Cuidado de la piel

¿Piel grasa y sensible? Estos son los 4 ingredientes naturales que no debes usar en la cara

Si tu piel es propensa al acné, mejor evita todos estos ingredientes
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:03

Existen varias tendencias para el cuidado de la piel que están de moda, sin embargo, por más que queramos usarlas, no es posible y todo tiene que ver con el tipo de cutis que tengamos: por ejemplo, si tu piel es grasa, sensible y con tendencia al acné, lo mejor es que mantengas lejos de ti estos 4 ingredientes naturales y no lo uses sobre tu cara, porque podrías generarle muchos más problemas que soluciones; aquí te cuento cuáles son para que lo tomes a consideración.

La piel grasa es una condición más común de lo que imaginas: la mayor parte de las personas cuentaN con este tipo de cutis debido a que su dermis está en constante contacto con la contaminación, por herencia genética o por no tener una correcta rutina de limpieza. También es cierto que en el afán de cuidar nuestra piel, a veces usamos productos que no son adecuados para ella, por eso, si tu piel es grasa y sensible, te recomiendo que no uses en tu cara los siguientes ingredientes porque podrían provocarte acné, entre otros problemas.

Características de la piel grasa

El cutis graso se caracteriza por la producción excesiva de sebo, que provoca un aspecto brillante, además de que favorece la aparición de espinillas, puntos negros y acné en general. Es muy sensible y tiende a enrojecerse e irritarse.

¿Qué productos no debo usar si tengo piel grasa?

Foto: Pixabay

Aceites naturales

Comencemos por los aceites naturales, que si bien tiene una gran cantidad de beneficios para la piel, en general no son adecuados para aquellas personas con cutis graso y sensible, porque podrían provocar la aparición de acné y la sobreproducción de sebo. Por más que quieras utilizarlos para proteger a tu piel del envejecimiento, mejor piénsalo dos veces.

Foto: Pixabay

Cacao

Mientras que a la piel seca la mantiene hidrata, a la piel grasa puede darle un brillo excesivo que termina perjudicando al cutis y promoviendo la aparición de imperfecciones. ¡Mejor no uses el cacao en mascarillas!

Manteca de karité

Originaria de África, este ingrediente natural es otro de los que deben ser evitados por todas aquellas personas que tiene la piel grasa y sensible. Son tantos los nutrientes que posee que puede tapar los poros y generar la aparición de granitos o espinillas.
 

Foto: Freepik

Alcohol

Si bien no es un ingrediente natural, si debes tenerlo lejos de tu piel grasa porque puede generar más sebo, además de que daña a tu piel causándole irritación, resequedad e inflamación.