Belleza

Remedios caseros: 3 ingredientes mexicanos de cocina para tener el cabello largo que se pueden cultivar en el jardín

Averigua cuáles son los ingredientes mexicanos que hacen crecer el cabello y no dudes en usarlos
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 00:00

La gastronomía mexicana tiene entre sus ingredientes varios alimentos con nutrientes que benefician a la salud: 3 de estos son populares porque hacen que el cabello crezca, esté sano, sedoso, brillante, sin caspa ni caída. ¿Adivinas de cuáles se tratan? Si no lo sabes o tienes una idea, no te preocupes, te contaré qué ingredientes naturales dejarán tu cabello hermoso, sea lacio o chino. ¿Lo mejor de todo? Es que los puedes cultivar en tu jardín y tenerlos a tu alcance cuando sea que los necesites.

No vamos a negarlo, nos encantan los remedios caseros; la razón de este amor es por lo sencillos que son de preparar, lo económicos que resultan pues los elaboras con ingredientes que tienes en casa y por su eficacia, ya que dan solución a los problemas. Lo más maravilloso de todo esto es que dentro de nuestra gastronomía hay 3 ingredientes perfectos para cuidar el cabello, que poseen las propiedades necesarias para mantenerlo sano y hermoso. ¿Quieres saber cuáles son? Conócelos y cultívalos en tu jardín.

Ingredientes mexicanos para hacer crecer el cabello

Nopal

Foto: Pixabay

Desde hace algunos años, el nopal es usado en el mundo de la belleza debido a sus múltiples beneficios, tanto para la piel como para el cabello. En cuanto al pelo, detiene su caída gracias a que regenera y fortalece los folículos pilosos. ¿Cómo usarlo? Pela un nopal y extrae su pulpa; posteriormente, espárcela y masajea el cuero cabelludo; enjuaga 25 minutos después y retira con un poco de shampoo.

Chile

Foto: Pixabay

Seguramente conoces el famoso shampoo de chile, producto altamente utilizado para hacer crecer el cabello. Pues este ingrediente mexicano de cocina hace muchas más cosas por tu melena: como darle brillo, suavidad y evitar la caída del pelo.

Aguacate

Foto: Pixabay

El delicioso aguacate también es otro de los ingredientes mexicanos que podemos cultivar en nuestro jardín para utilizarlo en el cuidado del cabello. Además de ayudarte a tener el pelo largo, este alimento hidrata a profundidad y sella las puntas abiertas. Si quieres usarlo, tritura un aguacate maduro y combínalo con una cucharada de aceite de oliva; colócalo en tu cabello y después de 15 minutos, enjuaga con agua tibia.

¡No lo pienses más, cuida tu cabello y hazlo crecer con estos ingredientes mexicanos de cocina!