Belleza

Mascarilla de avena: 5 beneficios de este cereal para tu piel

Conoce las maravillas que puede hacer la mascarilla de avena por tu rostro
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:41

La avena es famosa por todas las propiedades que regala como alimento, pero también puede hacer maravillas con tu piel si la pruebas como producto cosmético. Lo mejor de este cereal es que es un producto económico, fácil de conseguir, además de versátil para mezclar con otros elementos.

Así que toma nota de estos beneficios que tiene para tu cara y prueba esta sencilla receta para preparar tu mascarilla con productos que seguramente ya tienes en casa.

Beneficios para la piel

¿Por qué la avena es tan popular para el cuidado de la piel? Su reconocimiento se debe a que puede mejorar la apariencia del rostro desde la primera vez que la utilices. Conoce lo que puede hacer por ti: 

  • Calmante: olvídate de las irritaciones, picazones o dermatitis, la avena combate todo aquello que causa incomodidad en la piel.
  • Hidratante: si tu rostro luce deshidratado prueba una mascarilla de este cereal para regresarle la apariencia glow.
  • Exfoliante:  limpia los poros a profundidad y elimina el exceso de grasa.
  • Limpieza: elimina las bacterias del rostro.
  • Desinflama:  si deseas olvidarte de la inflamación en alguna zona del cuerpo la avena puede ayudarte.
Foto: Pexels

Mascarilla para la piel grasa

Como ya lo habíamos mencionado antes, la avena es ideal para eliminar el exceso de sebo en la piel, por ello te recomendamos probar esta mascarilla de avena con miel que te regalará un acabado mate sin perder la hidratación, además de regular tu PH.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de miel pura o natural.
  • 3 cucharadas de hojuelas de avena.

Preparación:

Mezcla los dos elementos hasta obtener una pasta y colócala sobre el rostro por 30 minutos, finalmente retira con agua tibia y seca tu piel con suavidad. No olvides aplicar una crema hidratante. 

KL