Fitness

Los ejercicios más efectivos para bajar de peso según la ciencia

Te ayudarán a reducir tallas y tonificar tu cuerpo
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:00

Bajar de peso no es fácil, se requiere de disciplina, constancia, buena alimentación y un entrenamiento adecuado; para hacer esta meta un poco más sencilla la ciencia reveló los ejercicios más efectivos para adelgazar.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Universidad de Taiwán, (publicado en la revista científica "PLOS"), con estos ejercicios no sólo bajas de peso, sino que también combates la obesidad.

Wan-Yu Lin, líder de la investigación, explicó que junto con su equipo analizaron a más de 18 mil participantes de entre 30 y 70 años, a los cuales se les pidió que realizaran 18 diferentes actividades (como ciclismo, correr, senderismo y jugar videojuegos de baile) por una cantidad de tiempo determinada.

Foto: Pexels

Los científicos detectaron los cambios físicos a partir de cinco factores principales: índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, circunferencia de cintura, radio de cintura a cadera y circunferencia de cadera. Los resultados arrojaron que estas seis actividades contribuían a la pérdida de peso:

  • Trotar: fue la actividad más efectiva para adelgazar, ya que registró una reducción en el índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal y circunferencia de cadera.
  • Caminar: para ver resultados, se necesita realizar durante al menos 30 minutos y que no sea una caminata ligera, esto ayudará a que tu corazón se fortalezca y a quemar calorías en el proceso.
Foto: Pexels
  • Pesas: este ejercicio te ayudará a obtener fuerza y tonificar tu cuerpo, lo que representa una pérdida de grasa corporal y aumento en la masa muscular.
  • Baile de salón: con esta actividad quemas muchas más calorías que caminando, además de tener la ventaja de ser un ejercicio muy divertido y relajante.
Foto: Pexels
  • Yoga: es una excelente actividad para perder peso y ganar fuerza. Si quieres combatir la obesidad este ejercicio es perfecto para lograrlo, sólo procura realizarlo durante al menos 60 minutos.
  • Senderismo: fortaleces el abdomen, así como las piernas. Recuerda que este ejercicio se refiere a caminar en una montaña o sendero con cierto grado de elevación.

 

djm