BELLEZA

¿Cómo lograr un maquillaje natural con sólo 3 productos?

Descubre cómo verte fabulosa con muy pocos productos.
domingo, 4 de abril de 2021 · 08:00

Durante este último año nuestra forma de maquillarnos ha cambiado a pasos agigantados y es que entre el cubrebocas y la careta, realmente no podemos lucir las horas de difuminados, los ‘bold lips’ perfectos o siquiera el brillo del ‘highlight’ en nuestros pómulos. 

mask
Foto: Pexels

Es por eso que una de las tendencias en la industria de la belleza actualmente es que menos es más y que este es un buen momento para lucir naturales y sentirnos hermosas y orgullosas con lo que tenemos. 

makeup
Foto: Pexels

Por eso aquí te traemos una guía de cómo lograr un maquillaje natural con tan sólo tres productos. Lo mejor es que este look lo puedes usar en cualquier ocasión y siempre te verás fabulosa.

Logra tu look

Para empezar este look uno de los productos que necesitas es una BB Cream o CC Cream con la que puedas emparejar el tono de tu piel y disminuir rojeces o imperfecciones. Algunas cuentan con gran cobertura, por lo que pueden ser perfectas para utilizarlas como corrector y desaparecer las ojeras. Asimismo, elígela dependiendo tu tipo de piel, ya que puedes encontrar con efecto hidratante o matificante; el punto es que tu piel se vea increíble sin que parezca que tienes maquillaje.

makeup
Foto: Pexels

El segundo paso lo protagoniza el rubor, pues tendrá tres funciones en este look: utilízalo como sombra en el párpado, para darle color y dimensión a tu rostro y como un lipstick mate. Con eso lograrás un look monocromático que es ideal en cualquier ocasión. Si te encanta brillar, opta por fórmulas que tengan ‘shimmer’. Es recomendable que el rubor que elijas sea en crema o ‘stick’ para que sea más fácil aplicarlo en ojos y labios; puedes dejarte llevar por los tonos duraznos, rosas o naranjas, sólo explora tu creatividad.

makeup
Foto: Pexels

Por último y para cerrar este increíble look, lo esencial es que tengas una buena máscara de pestañas para que resalte tus ojos, abra tu mirada y sea un excelente contraste con los tonos del blush. Busca que la fórmula sea completamente negra y, si tus pestañas se bajan a lo largo del día, escoge una máscara ‘waterproof’ para que siempre permanezcan en su lugar. 

makeup
Foto: Pexels

¡Y listo! Con tan sólo tres productos puedes crear un maquillaje natural. Lo increíble es que si eres de looks más cargados, lo único que necesitas es construir, o sea aplicar más producto y jugar con las tonalidades.

ffc