Belleza

Aloe vera: Cómo hacer un gel para definir y darle volumen a tus rizos

Olvídate de los problemas que tienes para peinar tu melena, este gel te ayudará para que luzca hermosa y perfecta.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:45

El cabello rizado es hermoso, pero algo complicado de peinar y de mantener libre de frizz; quienes tienen la fortuna de poseer una melena rizada diariamente luchan para que luzca hidratada y hermosa. Por esta razón te compartimos las instrucciones para hacer un gel de aloe vera, que es maravilloso para definir y darle volumen a tus rizos, manteniéndolos todo el día perfectos.

Tal vez no lo sabías, pero el pelo rizado ha sido estudiado por lo complicado de su cuidado: la American Physical Society publicó un estudio en el que reveló (“Shapes of a Suspended Curly Hair”) que este tipo de melena se reseca más por encima de aquellas que son lacias, debido a que el sebo que produce el cuero cabelludo no llega hasta las puntas, lo que provoca que se deshidrate y se debilite.

Cómo hacer el gel de aloe vera para rizos definidos y con volumen

Foto: Freepik

Ingredientes: cinco gotas de aceite de coco o de almendras, medio litro de agua, dos trozos de aloe vera, un cuchillo, un vaso grande, una cápsula de vitamina E, un tarro de cristal, dos limones y una cuchara de madera.

  • Corta los trozos de aloe vera, asegúrate de obtenerlos de la parte más cercana al tallo. Lávalas para eliminar el exceso de tierra.
  • Después, sumérgelas en medio litro de agua durante 24 horas, con el fin de retirarle el exceso de rebaba.
  • Posteriormente, corta la punta de la sábila con un cuchillo, retira sus espinas y córtala por la mitad de manera horizontal.
  • Extrae la pulpa de aloe vera con la ayuda de una cuchara; agrégala en una licuadora y añade una cucharada de limón, las gotas de aceite de coco y la cápsula de vitamina E.
  • Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Después, viértela en un frasco y guárdala en el refrigerador. ¡Y listo, está terminado tu gel de aloe vera! Te sugiero utilizarlo durante los primeros tres días de su preparación, porque después pierde su efectividad.

Comentarios

Otras Noticias