Belleza

Aloe vera: Cómo hacer un gel para definir y darle volumen a tus rizos

Olvídate de los problemas que tienes para peinar tu melena, este gel te ayudará para que luzca hermosa y perfecta.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:45

El cabello rizado es hermoso, pero algo complicado de peinar y de mantener libre de frizz; quienes tienen la fortuna de poseer una melena rizada diariamente luchan para que luzca hidratada y hermosa. Por esta razón te compartimos las instrucciones para hacer un gel de aloe vera, que es maravilloso para definir y darle volumen a tus rizos, manteniéndolos todo el día perfectos.

Tal vez no lo sabías, pero el pelo rizado ha sido estudiado por lo complicado de su cuidado: la American Physical Society publicó un estudio en el que reveló (“Shapes of a Suspended Curly Hair”) que este tipo de melena se reseca más por encima de aquellas que son lacias, debido a que el sebo que produce el cuero cabelludo no llega hasta las puntas, lo que provoca que se deshidrate y se debilite.

Cómo hacer el gel de aloe vera para rizos definidos y con volumen

Foto: Freepik

Ingredientes: cinco gotas de aceite de coco o de almendras, medio litro de agua, dos trozos de aloe vera, un cuchillo, un vaso grande, una cápsula de vitamina E, un tarro de cristal, dos limones y una cuchara de madera.

  • Corta los trozos de aloe vera, asegúrate de obtenerlos de la parte más cercana al tallo. Lávalas para eliminar el exceso de tierra.
  • Después, sumérgelas en medio litro de agua durante 24 horas, con el fin de retirarle el exceso de rebaba.
  • Posteriormente, corta la punta de la sábila con un cuchillo, retira sus espinas y córtala por la mitad de manera horizontal.
  • Extrae la pulpa de aloe vera con la ayuda de una cuchara; agrégala en una licuadora y añade una cucharada de limón, las gotas de aceite de coco y la cápsula de vitamina E.
  • Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Después, viértela en un frasco y guárdala en el refrigerador. ¡Y listo, está terminado tu gel de aloe vera! Te sugiero utilizarlo durante los primeros tres días de su preparación, porque después pierde su efectividad.