Belleza

5 beneficios que la canela le dará a tu piel

Esta especia es reconocida por sus propiedades medicinales, con efectos antiinflamatorios y antioxidantes
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:55

La canela es una de las especias más utilizadas en el mundo, destacando de otras por su delicioso sabor y por sus propiedades medicinales (con efectos antiinflamatorios y antioxidantes), las cuales se ha descubierto que ayudan a mantener tu piel perfecta y libre de los signos de envejecimiento. Para que te animes a agregarla a tu rutina de belleza, hoy te traigo los cinco beneficios que la canela tiene para ti.

Es súper importante que antes de probar la canela sobre tu piel, realices una prueba colocando una pequeña cantidad de la especia sobre tu muñeca, para corroborar que no te causa ninguna reacción alérgica.

Labios suaves

La canela es nuestro aliado cuando queremos lucir unos labios hidratados. Para lograrlo lo único que debes hacer es mezclar una pizca de canela en polvo con tu bálsamo labial y aplicarla en la zona, dando un ligero masaje; pasado un minuto retírala con agua fría.

Combate la celulitis

Aprovecha su textura en polvo y utilízala como exfoliante: la canela mejorará la circulación de la sangre en la zona y disminuirá la celulitis localizada en glúteos y muslos. Combínala con aceite de coco y café y observa los resultados a las pocas semanas. La canela en polvo tiene muchos usos, descubre más aquí. 

Elimina el acné

Esta especia puede ayudarte a controlar la producción de sebo en la zona, sobre todo en pieles mixtas y grasas. La canela limpia el área y elimina la suciedad que provoca que los poros se tapen.

Foto: Freepik

Manchas en la piel

Gracias a las enzimas naturales que contiene, ayuda a la disminución de las manchas en la piel ocasionadas por los rayos solares, incluso, su uso constante funciona como preventivo para este problema.

Piel humectada y con brillo

La canela es rica en vitamina C, B1 y potasio, nutrientes que ayudan a eliminar la apariencia acartonada de tu rostro y a devolverle la luminosidad.