BELLEZA

¿Cómo hacer tónico de arroz casero? El secreto mejor guardado del skincare coreano

Las propiedades del arroz te harán lucir una piel perfecta.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:18

Uno de los secretos mejores guardados del skincare coreano es el tónico de arroz, pues tiene múltiples propiedades y beneficios en la piel como reducir la apariencia de los poros, efecto antienvejecimiento y luminosidad.

Además, el tónico de arroz es ideal si buscas combatir impurezas como acné, puntos negros y sebo en exceso. Lo mejor es que puedes utilizarlo aún cuando tu piel es sensible, ya que ayuda a calmar irritaciones y suavizar la piel. 

¿Cómo preparar tónico de arroz casero?

La receta del tónico de arroz es muy fácil y económica, aunque procura hacerlo una noche antes de cuando lo quieras aplicar. Lo único que necesitas es: agua, media taza de arroz y un colador

Primero debes mezclar el arroz y el agua en un recipiente y dejarlo reposar durante toda una noche para que las propiedades del arroz se queden en la superficie. Posteriormente tendrás que colar el arroz y separar el agua, la cual notarás blanquecina. ¡Y listo! Ya tienes tu tónico de arroz casero.

arroz
Foto: Pexels

Para aplicarlo puedes hacerlo con un pad de algodón, sumergirlo al tónico y pasarlo por tu rostro y cuello. También te puedes ayudar de un recipiente en spray para rociar el tónico en las áreas indicadas.

Recuerda que debes ser constante para ver resultados óptimos y combinarlo con limpieza y una dieta balanceada.