SKINCARE

Agua de arroz: ¿Para qué sirve el ingrediente favorito del skincare coreano?

Conoce cómo te puede ayudar el agua de arroz en tu rutina de skincare.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:02

El skincare coreano es sumamente popular en México por ser considerado como la mejor forma de conseguir una piel perfecta y de porcelana. Uno de los ingredientes favoritos del skincare coreano es el arroz, ya que contiene vitaminas B1, B3 y E que benefician a la piel.

En el mercado podemos ver múltiples productos en los que su ingrediente principal es el arroz, ya sea en tónicos, sérums, mascarillas, entre otros. También una forma más común de encontrarlo es el agua de arroz, ya que tiene varios usos.

Es importante que el agua de arroz que pruebes esté formulada por un laboratorio o, si la haces tú en tu casa, realiza una prueba de reacción en el brazo antes de aplicarlo y acude con el dermatólogo inmediatamente si tienes algún problema. 

Agua de arroz para el acné

El agua de arroz sirve como un método contra el acné, ya que contiene ácido 4-aminobenzoico, mejor conocido como vitamina B10, la cual ayuda en la prevención de manchas. Además de vitaminas B1, C y E que ayudan a eliminar impurezas y a hacer una pequeña exfoliación en las capas más profundas de la piel.

arroz
Foto: Pexels

Agua de arroz para el cabello

El cabello también se beneficia del arroz, ya que la vitamina B, C y D logra una regeneración y fortalecimiento, por lo que es común que se utilice para hacer crecer el cabello o para prevenir la caída del pelo. Incluso también tiene la capacidad de retener la hidratación del cabello, ya que el agua de arroz ayuda a proteger y sellar las cutículas del pelo.

cabello
Foto: Unsplash