Belleza

Moringa: Para qué sirve y cuáles son sus beneficios para el cuidado del cabello

Descubre todo lo que esta planta puede hacer por tu melena
jueves, 24 de junio de 2021 · 11:25

Las plantas nos han demostrado que son aliadas para el cuidado de nuestra salud y belleza; varias especies son capaces de contrarrestar dolores físicos y aliviar síntomas de estrés y ansiedad. Dentro del mundo de las plantas, hay un árbol conocido como Moringa que posee varias propiedades benéficas para la piel y cabello. ¿Lo conoces? Quédate porque te contaremos para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la moringa?

La moringa, también conocida como “el árbol milagro”, es originario de la India y contiene sustancias que favorecen la disminución de la presión arterial, la concentración de glucosa en la sangre y ayudan a combatir las infecciones causadas por bacterias, de acuerdo con Mark Olson, del Instituto de Biología (IB) de la UNAM. Este árbol está presente en México y la especie más común es la Moringa oleifera, la cual se encuentra en la costa del Pacífico.

¿Para qué sirve la moringa?

Sus hojas son ricas en calcio, hierro y aminoácidos; las vainas, semillas y flores son comestibles y se utilizan tradicionalmente para hacer té y como remedio para enfermedades. En los últimos años, la moringa ha sido utilizada en el mundo de la cosmetología y belleza.

Foto: Pexels

-Hidrata: mantiene la piel saludable, descansada y brillante gracias a que posee omega 3 y vitaminas E, C y A.

-Reduce arrugas y envejecimiento: la principal cualidad de la moringa es su poder antioxidante, por lo mismo, es ideal para combatir las primeras líneas de expresión y contrarrestar la aparición de nuevas.

-Combate el acné: el aceite extraído de esta planta es eficaz en la cicatrización de marcas de acné y quemaduras en la piel. Además, ayuda a prevenir la formación de puntos negros en el rostro.

¿Cuáles son los beneficios de la moringa para el cabello?

Son varios beneficios que tiene la moringa para el cabello, entre ellos:

Foto: Pexels

-Repara puntas abiertas, provocadas por el uso de secadoras, planchas y tintes.

-Hidrata, proporcionando suavidad y brillo.

-Es auxiliar en el tratamiento contra la caspa por sus propiedades antiinflamatorias y humectantes.