Belleza

3 usos del aceite de coco que renovarán tu rutina de belleza

Estos consejos útiles van a mejorar tu rutina de belleza
viernes, 25 de junio de 2021 · 18:30

El aceite de coco es uno de los más usados en recetas caseras como un aliado de la belleza gracias a sus propiedades naturales. Nosotros queremos mostrarte tres usos de este ingrediente que van a renovar y cambiar tu rutina de belleza

El aceite de coco es rico en vitamina C, B1, B2, calcio, hierro y en ácidos grasos poliinsaturados que traen grandes beneficios para la piel y el cabello. Ya que hidrata, protege, renueva y promueve la salud de nuestras células. 

 

Foto: Unsplash

¿Cómo usar el aceite de coco en la piel?

Existen diversas formas de incluir el aceite de coco en nuestra rutina de belleza. Por eso, nosotros te sugerimos estos tres.  

Desmaquillante de ojos 

Una de las mejores formas de remover el maquillaje de tus ojos es usando aceite de coco natural, solo debes calentarlo un poco antes de usarlo. Ponlo sobre un algodón y pasa suavemente por esta zona de tu rostro para quitar los residuos de máscara de pestañas o sombras. 

Foto: Unsplash

Exfoliante 

Para remover las células muertas de tu piel no hay nada mejor que un exfoliante de coco y café. Solo debes mezclar una cucharada de aceite de coco por una de café molido, mezclar y pasar por tu rostro dando masajes suavemente. 

¿Cómo usar el aceite de coco en el pelo?

Tratamiento para el cabello 

Si eres de los que sufren de frizz el aceite de coco es la solución para ti. Solo tienes que aplicar un poco de medios a puntas una hora antes de irte a bañar, después lava como de costumbre y sentirás una melena hidratada y suave.