Remedios Caseros

¡Dile adiós al acné! Prueba esta mascarilla de maicena

¿Tienes puntos rojos en la cara? Con esta mascarilla puedes secarlos
lunes, 28 de junio de 2021 · 17:48

Aunque la maicena por lo general suele utilizarse en la cocina, también puede emplearse en el cuidado personal para combatir el acné.

Foto: Pexels

Cuando los poros de la piel se tapan con grasa y células muertas, ahí comienza el acné y aunque existen varias maneras de prevenirlo, una vez que los puntos rojos aparecen en el rostro, la mascarilla de maicena te puede ayudar a combatirlo.

¿Cómo hacer una mascarilla de maicena?

Ingredientes:

1 cucharadita de miel

4 cucharadas grandes de vinagre de manzana

2 cucharadas de maicena

20 gotas de aceite de almendra

Aplicación:

Debes mezclar bien los ingredientes hasta formar una crema o masa.

Antes de aplicarla, humedece tu cara con agua tibia, seca con suavidad y aplica la mascarilla hasta que las lesiones del acné estén cubiertas.

Déjalo durante veinte minutos y después enjuaga con agua fría.

Seca tu rostro con una toalla limpia que solo uses para tu cara.

Esta mascarilla la podrás utilizar una o máximo, dos veces a la semana.

Si las lesiones están demasiado enrojecidas, tras quitar tu mascarilla, espera un rato y antes de irte a dormir, pasa un cristal de aloe sobre tu rostro y déjalo. Al día siguiente, retira los restos durante la ducha y de preferencia, utiliza un jabón neutro para lavar tu cara.

Foto: Pexels

Importante: Si tienes piel grasa, es probable que sufras con la aparición de espinillas, granos y otras imperfecciones de la piel pero son normales, pues aparecen debido al exceso de grasa o la producción de sebo. Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto en el rostro debes consultar a tu dermatólogo de confianza.