Rutinas de ejercicio

Ejercicios: 5 posturas de yoga para combatir y aliviar la ansiedad

Practícalas y mejora tu salud mental con la ayuda de estas posturas
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:00

Atender la ansiedad no es sencillo, son varios los factores que contribuyen a la mejora de la salud: la atención médica y los hábitos de vida saludables son grandes aliados para hacerle frente a esta enfermedad mental; justamente una de las alternativas más eficaces y comprobadas por la ciencia como método para aliviar y combatir la ansiedad, es la práctica de yoga y aquí te decimos las 5 posturas que debes realizar para controlarla. Incorpóralas en tu rutina de ejercicio.

Lo mejor para regular el estrés y la ansiedad es realizar ejercicio con frecuencia, ya que ayuda a contrarrestar estos malestares; de acuerdo con la Facultad de Medicina de Harvard, el yoga y la respiración son métodos de relajación que contribuyen a aliviar y combatir la ansiedad. Estas son las 5 posturas de yoga que te ayudan a controlar este padecimiento.

¿Cómo controlar la ansiedad con yoga?

Postura del niño (Balasana)

Foto: Unsplash

Esta postura de yoga es útil para relajarse y estirar la espalda; también reduce la sensación de fatiga y estrés.

Postura de torsión (Supta Parivartanasana)

Foto: Unsplash

Gira la columna vertebral hacia ambos lados para fortalecerla y equilibrar el sistema nervioso.

Postura del cadáver (Savasana)

Foto: Pexels

Esta postura de yoga es perfecta para relajarte al máximo, ya que estiras tu cuerpo mientas dormitas en el suelo. Cuando la realices, respira profundamente y exhala de manera lenta. Así combatirás y aliviarás la ansiedad.

Rodillas al pecho (Apanasana)

Foto: Instagram @hyggeyoga.me

Es una de las posturas básicas del yoga, con la cual se reduce la tensión muscular, se estira la espalda e incluso mejora la digestión al elevar las rodillas.

Postura perfecta (Siddhasana)

Foto: Pexels

Esta postura disminuye el estrés y la ansiedad porque relaja tu cerebro y concentra su atención en la colocación de los pies y tobillos; también, tus rodillas se fortalecen.

Para combatir y aliviar la ansiedad que mejor que el ejercicio y la práctica de estas posturas de yoga que relajarán tus músculos, disminuirán la tensión y te ayudarán a concentrarte y regular la respiración. Practícalas y mejora tu salud mental.