Belleza

Remedios caseros: Mascarilla de nopal para eliminar FÁCIL y RÁPIDO manchas y arrugas en la cara

Dile adiós a las manchas en el rostro y a los primeros signos de envejecimiento con esta maravillosa planta
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:51

¿Alguna vez imaginaste que una planta tendría tantos beneficios para tu piel? Pues el nopal es una de ellas ya que protege, hidrata y rejuvenece a tu piel como ninguna otra. Para eliminar las manchas y arrugas en la cara muy fácil y rápido, el mejor remedio casero que existe es el nopal y aquí te enseñaremos cómo hacer una mascarilla con este ingrediente natural. ¡Ve por papel y lápiz y anota todo porque después de leer esto no volverás a hacer tu rutina de belleza como antes!

El nopal es una planta cactácea originaria de México que posee múltiples beneficios para la salud; tal vez no lo sabías, pero en la antigüedad, esta planta era utilizada como auxiliar en el tratamiento de enfermedades de la piel: cura quemaduras e incluso golpes que dejan marcas. Por eso, es uno de los remedios caseros más utilizados para mantener a la piel radiante, libre de manchas, rejuvenecida y sin arrugas o líneas de expresión. La siguiente mascarilla de nopal te dejará la piel sin signos de envejecimiento, pero antes, te contaremos algunos  de sus beneficios:

Beneficios del nopal para el cuidado de la piel

Foto: Unsplash

-Elimina manchas y arrugas: el nopal contiene vitaminas A, C y E que previenen el envejecimiento y unifican el tono de la piel.

-Controla la producción de grasa en la cara: esto es posible gracias a que la celulosa del nopal equilibra el pH de la piel, lo que controla el brillo y la aparición de acné.

-Hidrata: es un auxiliar para todas las pieles secas porque retiene el agua y la mantiene humectada de manera natural.

Mascarilla de nopal para eliminar las manchas y arrugas en la cara

Ingredientes:

  • Un nopal fresco.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Procedimiento:

Foto: Unsplash

-Primero, tu rostro debe estar perfectamente limpio y libre de cualquier producto.

-En una licuadora, mezcla el nopal y la miel de abejas hasta obtener una pasta.

-Aplica sobre tu rostro, cubriendo principalmente las manchas en la cara y las arrugas.

-Deja que la mascarilla de nopal actúe durante 25 minutos y posteriormente enjuaga con agua a temperatura ambiente.

-Repite este procedimiento tres veces por semana para obtener resultados en muy poco tiempo.

La mascarilla de nopal para eliminar manchas y arrugas en la cara se puede utilizar en todo tipo de rostro, sin embargo, te recomendamos realizar una prueba de alergia antes de aplicarla para descartar cualquier reacción adversa. Prueba este remedio casero y maravíllate con los beneficios que tiene el nopal para ti.