Belleza

Remedios caseros: Mascarilla de aguacate y miel para eliminar el frizz e hidratar el cabello rizado

Controla tu melena y olvídate de los problemas para peinarla; esta mascarilla te ayudará a que luzca hermosa y perfecta
sábado, 3 de julio de 2021 · 13:50

¡Chicas con rizos, manifiéstense! Esta información es para ustedes. Como bien saben, el cabello rizado es muy hermoso, pero bastante complicado de cuidar, no sólo se trata de definir tus chinos sino también de mantenerlos suaves, manejables y sobre todo, libres de frizz. ¿Cómo lograrlo? Con esta mascarilla de aguacate y miel hidratarás tu cabello rizado, dejándolo hermoso y perfecto durante todo el día. Toma nota porque este remedio casero te cambiará la vida.

Ambos ingredientes, al aguacate y la miel, poseen propiedades que nutren e hidratan el cabello, ayudándolo a tener fuerza y suavidad. Asimismo, hacen que tu melena sea fácil de peinar y si es rizada, mucho mejor, porque dejarás tus chinos bien definidos.

¿Qué es el frizz?

El frizz es el encrespamiento y el esponjamiento del cabello. ¿Qué lo provoca? La falta de hidratación, la ausencia de ácidos grasos esenciales y de proteínas. Otra causa del frizz también es la estática del cabello, que hace que tu melena se enrede, sea más difícil de peinar y luzca descuidada.

Foto: Freepik

¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate y miel para eliminar el frizz e hidratar el cabello?

Para combatir el problema del frizz en tu cabello e hidratarlo, los ingredientes que requieres son los siguientes:

  • Un aguacate maduro.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
Foto: Pexels

Procedimiento:

-Primero que nada, realiza una prueba de alergia colocando un poco del ingrediente en tu muñeca; si después de 24 horas no presentas enrojecimiento en la zona, puedes hacer esta mascarilla con total seguridad.

-Mezcla en una licuadora, el aguacate, el aceite y la miel, asegurándote que queden bien integrados los ingredientes.

-Después, coloca la mascarilla sobre tu cabello, desde la raíz hasta las puntas.

-Peina tu melena con un chongo, colócale una gorra de baño y déjala reposar por 15 minutos, añadiendo un poco de calor con la secadora.

-Transcurrido ese tiempo, lava tu cabello como acostumbras; asegúrate de dejar perfectamente limpio tu pelo. Puedes hacerla una vez a la semana y notarás tu melena más manejable, sin frizz e hidratada con ayuda de este remedio casero con aguacate y miel.