Salud

Shiatsu: La técnica japonesa para controlar el estrés y la ansiedad

Conoce el masaje terapéutico que disminuye la tensión y relaja el cuerpo.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:00

Escuchar a tu cuerpo es clave cuando se trata de llevar una vida saludable y más si el malestar está relacionado con la salud mental; controlar la ansiedad no es fácil, requiere de un profesional que te ayude a tratarla. De igual manera, existen algunas alternativas que puedes acompañar con tu tratamiento para controlar el estrés y la ansiedad y una de ellas es el Shiatsu, la famosa técnica japonesa, muy efectiva, que disminuye la tensión y controla las emociones por medio de un masaje terapéutico.

¿Qué es el Shiatsu?

El Shiatsu, también conocido como acupresión o digitopuntura, es una terapia y masaje manual de origen japonés, que consiste en la aplicación de presión (por periodos cortos de tiempo) en determinadas partes del cuerpo con el fin de buscar el bienestar físico y mental, sobre todo en casos de ansiedad y estrés, siendo está técnica japonesa un auxiliar para controlar ambas condiciones.

Foto: Unsplash

En el Shiatsu se utilizan las palmas de las manos y los pulgares para aplicar presión, no hace uso de aceites esenciales y su éxito se basa en la realización de los movimientos adecuados que liberan las energías y la tensión, para así controlar adecuadamente el estrés y la ansiedad.

¿Cuáles son los beneficios de Shiatsu para la salud?

Esta técnica japonesa tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos:

-Controla el estrés y la ansiedad.

-Reduce las molestias y dolores de espalda.

-Ayuda en problemas digestivos.

-Refuerza el sistema inmunológico.

-Mejorar los patrones de sueño.

-Contrarresta la rigidez muscular y articular.

¿Cómo se hace el masaje de Shiatsu?

Foto: Unsplash

Para controlar el estrés y la ansiedad, está técnica japonesa realiza presión en:

-Shen-Men, la "Puerta del espíritu": en el pliegue interior de la muñeca, justo por debajo de la palma de tu mano, está este punto de presión el cual tranquiliza a la mente y controla el estrés y la ansiedad.

-Zu San Li, las "Tres distancias del pie": es un punto de presión que se encuentra 4 dedos por debajo de la rodilla; de acuerdo con el Shiatsu, aplicar un ligero masaje en la zona te devuelve la energía y controla la ansiedad y el estrés de manera efectiva.

¿Qué te pareció el Shiatsu? ¿Te gustaría intentarlo?