Plantas buenas para la salud

Remedios caseros: 5 plantas que fortalecen tu sistema inmune

Plantas que te ayudarán a que tus defensas estén fuertes y no te enfermes con facilidad
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:34

Este tiempo de confinamiento nos hizo reflexionar lo importante que es estar sano, por ello te presentamos a estas plantas que son buenas para tu salud pues fortalecerán tu sistema inmune.

¡Toma nota de las plantas que debes integrar en tu huerto en casa! Conoce a las amigas verdes en pomadas, tés, aceites y más, que beneficiarán a tu cuerpo.

¿Cuáles son las plantas que fortalecen el sistema inmune?

Tomillo

Es una hierba aromática famosa por sus efectos medicinales, en pomada te ayudará a eliminar los síntomas del resfriado, además dará calor en las partes del cuerpo en los que la apliques. Los mejores lugares para untarla son el pecho, las plantas de los pies y la espalda.

Eucaliptao 

El eucalipto es un antiinflamatorio inmunológico que lucha contra los síntomas de la bronquitis elimina la congestión -efecto de las enfermedades respiratorias-. Lo puedes encontrar en jarabes, algunos medicamentos naturales o en aceite esencial, por lo que su uso es versátil. 

Camellia

La Camellia sinensis da origen al té verde, famoso por sus propiedades antioxidantes que te ayudarán a combatir los signos de la edad -líneas de expresión en el rostro-, además tiene efecto antiséptico en contra de las infecciones. Te sugerimos beber una taza de esta infusión en ayunas.

Foto: Archivo

 

Equinácea 

Esta flor despierta al sistema inmunológico, se recomienda beber en té para prevenir las enfermedades respiratorias, los resfriados, infecciones, bronquitis, etc. Lo puedes encontrar en varias presentaciones como cápsulas o médicamentos naturales.

Jengibre 

Esta raíz es de los descubrimientos que más nos ha sorprendido, pues un shot de jengibre + el jugo de tu preferencia te ayudará a subir las defensas, por lo que te sugerimos tomar una dosis todas las mañanas.