Belleza

3 mascarillas caseras con ingredientes de tu cocina para hidratar la piel durante el frío

¡No permitas que los cambios bruscos de temperatura dañen a tu piel! Protégela con estas mascarillas, son muy fáciles de hacer
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:53

Para esos días en los que las bajas temperaturas resecan nuestra piel es importante mantenerla hidratada y qué mejor que hacerlo con ingredientes que puedes encontrar en tu hogar. Proteger tu rostro de los cambios bruscos de temperatura evita que adquiera una sensación acartonada. ¿Cómo hacerlo? Los remedios caseros son una gran opción y con estas 3 mascarillas caseras, que se pueden elaborar con ingredientes de tu cocina, hidratarás tu piel durante el frío. ¡No te las pierdas!

Mascarillas caseras para hidratar la piel durante el frío y las bajas temperaturas

1. Clara de huevo

Ingredientes:

  • Una clara de huevo

Procedimiento: lo único que tienes que hacer para elaborar esta mascarilla es separar la clara de huevo y esparcirla sobre tu rostro; déjala hasta que se seque (no más de 10 minutos) y retírala con agua a temperatura ambiente.

Foro: Pexels

2. Papaya

Ingredientes:

  • Un trozo de papaya fresca
  • Aceite de oliva

Procedimiento: tritura la papaya hasta hacerla puré; después, agrégale de dos a tres gotitas de aceite de oliva; mezcla y aplica sobre tu cara; déjala reposar durante 15 minutos y enjuaga perfectamente con agua tibia. Después de esto notarás cómo tu piel luce más hidrata en días de mucho frío y bajas temperaturas.

3. Aguacate y aloe vera

Ingredientes:

  • La mitad de un aguacate
  • Una cucharada de gel de aloe vera
  • Una cucharada de aceite de oliva

Procedimiento: Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y, cuando esté lista, aplica la mascarilla en tu rostro; deja pasar 15 minutos y después lava tu cara con agua tibia. Estos ingredientes de tu cocina son muy eficaces para hidratar la piel en esos días de frío.

Foto: Pexels

¿Cómo hidratar la piel de la cara?

Además de utilizar todas las mascarillas que te recomendamos, un buen plan que puedes seguir para mantener hidrata la piel de tu rostro, en especial en días de frío, es beber entre siete y ocho vasos de agua diariamente y llevar una dieta rica en vitamina C.

Las mascarillas de clara de huevo, papaya, aguacate y aloe vera te ayudarán a mantener tu piel en perfecto estado, que luzca radiante y humectada; te recomendamos realiza una prueba de alergia 24 horas de usar cualquier producto sobre tu piel.