MASCARILLAS CASERAS

Remedios caseros: Mascarilla de cúrcuma para eliminar arrugas y manchas FÁCIL Y RÁPIDO

Dile adiós a las arrugas y las manchas con esta mascarilla de cúrcuma; aquí te decimos cómo hacerla.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:49

Los rayos del sol, la contaminación y la pérdida de colágeno en la piel son algunos de los factores que pueden provocar arrugas y manchas en el rostro, sin embargo, hay algunos remedios caseros que pueden contrarrestar esta situación. Uno de los más populares es la mascarilla de cúrcuma, ya que es fácil y rápida de hacer y cuenta con múltiples beneficios para la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma para la piel?

La cúrcuma es una especia originaria de la India y, además de ser uno de los condimentos más usados para los alimentos, es utilizada para el bienestar de la piel, ya que cuenta con vitaminas C, E y K

Esta especie tiene varios beneficios para la piel como: eliminar el acné gracias a sus propiedades antibacterianas y eliminar las manchas y arrugas del rostro debido a su alto contenido de antioxidantes y elementos regeneradores de la piel. 

Cúrcuma
Foto: Pexels

¿Cómo hacer una mascarilla de cúrcuma antienvejecimiento?

Lo mejor de esta mascarilla es que sólo necesitarás tres ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina o que son económicos y fáciles de conseguir. Recuerda que antes de aplicar cualquier producto en la piel deberás hacer una prueba de alergia y/o consultarlo con tu médico de cabecera.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • 1 cucharada de miel

Mascarilla de cúrcuma

  • Agrega la cúrcuma, el yogurt y la miel en un recipiente.
  • Revuelve perfectamente para que todos los elementos se integren.
  • Aplica la mascarilla en tu rostro completamente limpio.
  • Deja reposar la mascarilla de cúrcuma por 20 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, enjuaga tu rostro con abundante agua tibia.
  • Aplica tu crema hidratante favorita.
Mascarilla
Foto: Instagram @beautyspaamare

Puedes hacer esta mascarilla de cúrcuma dos veces a la semana; te recomendamos hacerla por las noches, ya que la vitamina C podría manchar tu piel al contacto con el sol, sin embargo, recuerda utilizar protector solar durante el día. Verás que en pocas semanas tu piel lucirá sin manchas y sin arrugas. ¿Qué opinas? Recuerda que debes consultar a tu médico antes de probar cualquier remedio casero sobre tu piel.