Cuidado de la piel

Jabones naturales: Qué son y cuáles desaparecen arrugas, manchas en la cara y acné

Lava tu cara con estos jabones y luce un rostro terso, rejuvenecido y libre de imperfecciones
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:07

Lavarse la cara todos los días es muy importante para mantener la piel lo más sana posible, pero seleccionar el producto adecuado para hacerlo determina el éxito que podamos tener en el cuidado de nuestro rostro. Para una rutina de skincare de diez nada mejor que los jabones naturales, que limpian a profundidad y son capaces de solucionar varios problemas que atacan a nuestra piel. ¿Te animas a usarlos? Aquí te contamos qué son y cuáles son los jabones ideales para desaparecer arrugas, manchas en la caraacné.

¿Cuáles son los jabones naturales?

Los jabones naturales son aquellos que carecen de compuestos químicos en su elaboración y poseen ingredientes como aceites naturales, hierbas medicinales, aromáticas o aceites esenciales para tratar determinados problemas de la piel. Son económicos, amigables con el medio ambiente y algunos de ellos pueden ser hacerse en casa.

Beneficios de los jabones naturales para la piel:

-Limpian a profundidad sin resecar.

-Mantienen los aceites naturales de la piel.

-Son antioxidantes y favorecen en la firmeza de la piel.

Foto: Pexels

-Son hidratantes y algunos tienen la capacidad de estimular la regeneración celular.

-Proporcionan suavidad y elasticidad a la piel.

Jabones naturales para la cara para desaparecer arrugas, manchas en la cara y el acné

Jabón de avena

El jabón natural de avena es perfecto para aquellas pieles que comienzan a reflejar los signos del envejecimiento: desaparece arrugas y líneas de expresión con su uso frecuente, además de que ayuda a eliminar las células muertas y tonifica la piel, brindándoles un aspecto rejuvenecido y terso.

Jabón de azufre

Es uno de los mejores jabones naturales para desaparecer manchas en la cara provocadas por el acné, además de que controla a la aparición de nuevos granitos, puntos negros y limpia la cara a profundidad.

Foto: Pexels

Jabón de romero

Además de refrescar e hidratar el rostro, este jabón natural aporta firmeza a la cara, eliminando las arrugas y líneas de expresión, pero a su vez, también desaparece las manchas en la cara, gracias a los nutrientes que contiene como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes.

Jabón de manteca de karité

Está compuesto principalmente de vitaminas A y E, que ayudan a equilibrar e hidratar la piel del rostro; contiene colágeno, el cual ayuda a combatir el envejecimiento de la piel eliminando arrugas y líneas de expresión. Y no sólo eso, este jabón natural es muy eficaz para tratar cicatrices provocadas por el acné, desapareciendo las incómodas manchas que dejan en la cara.

Foto: Pexels

Jabón de lavanda

Es uno de los jabones naturales que ayudan a relajar la piel cuando está sufriendo por el enrojecimiento e inflamación provocada por el acné. A su vez, elimina impurezas y evita que los poros se tapen, ayudando a que no vuelvan a aparecer ni granitos ni espinillas.

Lava tu cara con alguno de estos jabones naturales y comprueba por ti mismo cómo las arrugas, manchas en la cara y el acné desaparecen paulatinamente