Belleza

Remedios caseros: Mascarilla de chía para rejuvenecer la piel y desaparecer arrugas

Combate los primeros signos de envejecimiento con la ayuda de estas poderosas semillas
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:04

Los años pasan, los signos de la edad aparecen y nuestra piel es la primera en reflejarlos; existen varios productos que los contrarrestan, sin embargo, pueden ser costosos y no tan eficaces. Para estos casos, el remedio casero estrella es la chía, unas poderosas semillas capaces de rejuvenecer la piel, eliminar manchas en la cara y desaparecer arrugas. Comprueba sus beneficios con esta mascarilla y sorpréndete con los resultados.

Las semillas de chía provienen de la planta Salvia Hispánica, nativa del centro y sur de México, y son reconocidas por las vitaminas y minerales que poseen, nutrientes que la convierten en el remedio casero ideal para solucionar problemas de la piel mediante la elaboración de mascarillas. La chía contiene vitamina E y minerales capaces de rejuvenecer la piel, retrasar el envejecimiento y desaparecer arrugas.

¿Qué beneficios tiene la chía para la piel?

-Desaparece arrugas y líneas de expresión:  la presencia de vitamina E en la chía ayuda a tener la piel suave y tersa, sin signos de envejecimiento.

-Combate el acné: ¿Quieres eliminar los molestos granitos de tu rostro? La chía puede ser un tratamiento auxiliar para tratar el acné y desinflamar la zona afectada.

Foto: Pexels

-Hidrata tu cara: si sufres de piel seca, la mascarilla de chía es la solución para humectarla e hidratarla de manera segura y eficaz.

Mascarilla de chía para desaparecer arrugas

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de chía.
  • La pulpa de un aguacate maduro.
  • 3 gotas de jugo de limón.

Procedimiento:

-Primero, realiza una prueba de alergia sobre tu piel.

-Tritura el aguacate, después añade las 5 cucharadas de semillas de chía y las gotas de limón.

Foto: Pexels

-Mezcla perfectamente hasta obtener una pasta homogénea.

-En el rostro limpio, aplica la mascarilla de chía con suaves masajes circulares.

-Déjala reposar durante 10 minutos y después enjuaga con agua tibia. Utiliza esta mascarilla al menos dos veces por semana.

Así es como la mascarilla de chía te ayuda a desaparecer las arrugas y a combatir los primeros signos de envejecimiento en tu rostro. No dudes en probar este remedio casero.