Belleza

Plantas: 5 beneficios del nopal para el cuidado de la piel y el cabello

Rejuvenece tu rostro y deja tu melena más suave que nunca con la ayuda del nopal; descubre todo lo que hace por ti.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:09

El nopal es fundamental para la belleza: esta planta mexicana hace por tu piel lo que ninguna otra gracias a todas las vitaminas, calcio, hierro, sodio y potasio que contiene; sus beneficios son tantos que el nopal es constantemente utilizado para mejorar la apariencia de la piel y el cabello, al punto de solucionar los problemas más comunes que los afectan. ¿Quieres saber todas las maravillas que el nopal hace por tu cutis y tu melena? Aquí te contamos los 5 beneficios más sorprendentes, para que de inmediato, agregues esta planta a tu rutina de belleza.

Primero que nada, es importante que sepas que el nopal es rico en vitaminas A, C y E, además de que nivela el pH de la piel, por lo que controla la producción de grasa y elimina el acné; además, los minerales que contiene ayudan a la salud de tu cabello, dejándolo suave y muy manejable. ¡Y hay más! Estos no son todos los beneficios que tiene para ti esta maravillosa planta.

¿Qué beneficios tiene el nopal para la piel y el cabello?

-Desaparece manchas y arrugas: las vitaminas y minerales presentes en el nopal reducen la apariencia de las primeras señales de envejecimiento de la piel, además de que blanquea las manchas, elimina cicatrices y suaviza el rostro.

-Repara el cabello maltratado y seco: si tu melena está dañada por el uso de tintes, planchas o secadoras, puedes utilizar la “baba” de esta planta para su beneficio, ya que le aportará suavidad, brillo, manejabilidad e hidratación.

Foto: Pixabay

-Elimina el acné: ¿hay algo que el nopal no pueda hacer? Esta planta es un gran remedio casero para desaparecer granitos de la cara, espalda y brazos. Además, reduce considerablemente la inflamación y enrojecimiento en la zona.

-Humecta tu piel: la baba de nopal (que contiene sorbitol, propilenglicol y glicerol) forma una capa protectora que retiene el agua y regenera la piel, hidratando de manera óptima, sobre todo a pieles secas.

Foto: Unsplash

-Limpia tu rostro y elimina impurezas: el nopal es un limpiador fácil muy efectivo y seguro porque balancea el cutis, renueva la dermis, retira la suciedad de la cara y calma el enrojecimiento de la piel.

Ahora que conoces todos los beneficios que tiene el nopal para el cuidado de tu piel y cabello, no dejes de añadirlo para lucir un cutis hermoso y una melena de ensueño. ¡Esta planta hace maravillas por ti! Atrévete a probarla.

Otras Noticias