Tips del hogar

5 beneficios y usos que no conocías del aceite de coco para la belleza, la salud y el hogar

¡No creerás todo lo que este aceite esencial hace en tu vida diaria!
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:33

Hoy que se celebra el Día Mundial del Coco queremos contarte sobre algunos de los múltiples beneficios que tiene este alimento para tu vida diaria. Aunque no lo parezca, es indispensable y de mucha ayuda, por lo que es súper recomendable que lo tengas en tu casa para cualquier emergencia. En este caso, el aceite de coco brinda muchas ventajas y aquí te diremos los 5 usos que tiene para la belleza, la salud y el hogar y que seguramente no conocías. ¡Te sorprenderás por todo lo que puede hacer por ti!

El aceite de coco se ha convertido en uno de esos productos que debemos tener sí o sí en nuestra casa: no sólo protege y cuida la piel y el cabello, sino que también brinda varias ventajas para las tareas diarias, haciéndolas más fáciles de realizar. ¿Quieres saber cuáles son los 5 beneficios y usos del aceite de coco para la belleza, la salud y el hogar que no conocías? Quédate porque te explicaremos cada uno.

Usos del aceite de coco en la belleza, la salud y el hogar

Utilízalo como crema para afeitar

¡Así es! Entre los usos del aceite de coco se encuentra su utilidad a la hora de afeitar y depilar ¿Cómo usarlo? Coloca algunas gotas del aceite (debe estar un poco tibio) sobre tus manos; espárcelo en el cuerpo donde rasuraste y después de dos minutos enjuaga. Notarás que tu piel está más sedosa y sin irritación.

Es un efectivo desodorante

Uno de los usos y beneficios menos conocidos del aceite de coco es que funciona como desodorante casero. Lo único que tienes que hacer es mezclarlo con una pizca de bicarbonato de sodio y aplicarlo en las axilas. De esta manera eliminarás los malos olores y estarás protegido contra el sudor durante todo el día.

Foto: Pexels

Limpia las hojas de tus plantas

¿Las hojas de tus plantas tienen polvo? Deshazte de él con el aceite de coco. Deposita en un paño seco, algunas gotas de este producto. Inmediatamente después, frótalas y límpialas; verás cómo regresa el brillo. ¡Lucirán hermosas!

Ayuda a contrarrestar los síntomas del resfriado o gripe

¿Te enfermaste de gripe o resfriado común? El aceite de coco hará que te sientas mejor en poco minutos, porque descongestiona las vías respiratorias. Sólo mezcla una cucharada de este producto con unas gotas de aceite de lavanda y masajea tu pecho y espalda. Sentirás la mejoría. ¿Conocías este beneficio para tu salud?

Foto: Pexels

Dale brillo a tus zapatos

Uno de los beneficios y usos que tiene el aceite de coco y que pocos conocen es que le devuelve el brillo a tus zapatos en cuestión de minutos. Es muy fácil de hacerlo, tan sólo debes colocar un poco de este aceite esencial en un trapo y pulir tu calzado como acostumbras. ¡Quedará como nuevo!

¿Qué te pareció? ¿Conocías estos usos y beneficios del aceite de coco? ¡Cuéntanos!

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ