Remedios caseros

5 trucos de belleza con sal de mesa para el cuidado de la piel y el cabello

¡Usa la sal y presume una piel y una melena de impacto! ¡Compruébalo!
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:34

La sal es uno de esos ingredientes de cocina que no puedes creer que tiene beneficios para tu piel y cabello, pero es verdad. Además de detener con éxito el envejecimiento, al eliminar las arrugas y líneas de expresión, es todo un tratamiento con el que puedes mantener un cutis y una melena de 10. Si tu pregunta es cómo utilizarla, aquí te decimos paso a paso lo que debes hacer para sacarle el máximo provecho. Con estos 5 trucos de belleza con sal de mesa, tendrás la piel más hermosa y el cabello más suave y manejable. ¡Toma nota!

Primero que nada, es importante que antes de que pruebes la sal de mesa sobre tu piel realices una prueba de alergia. ¿Cómo? Coloca una pizca de este ingrediente sobre tu muñeca y si en 24 horas no presentas ninguna reacción alérgica, puedes usarla con total seguridad. Si quieres un pelo hermoso, manejable, fácil de peinar o bien, lo que deseas es un rostro limpio, sin imperfecciones e impurezas, entonces necesitas saber lo antes posible estos 5 trucos de belleza con sal de mesa para el cuidado de la piel y el cabello.

Beneficios de la sal para la piel

-Combate el envejecimiento: gracias a su efecto antioxidante, mantiene a las células jóvenes y evita que se deterioren, lo que convierte a la sal de mesa en un remedio casero eficaz para eliminar las arrugas y líneas de expresión.

Foto: Freepik

-Limpia la piel: es un maravilloso exfoliante que elimina las toxinas e impurezas.

Trucos de belleza con sal para la piel y el cabello

Cabello con ondas

Si tu cabello es rizado o bien, quieres darle un poco de movimiento, puedes crear unas espectaculares ondas con la ayuda de la sal de mesa. Así es, este es uno de los trucos de belleza más utilizados para el cuidado de cabello. Lo único que debes hacer es mezclar tres cucharadas de sal con agua y vaciarlas en un atomizador; después rocía el líquido sobre tu pelo y listo.

Elimina la caspa

Antes de probarla en tu cabello es importante que verifiques si no tienes ninguna cicatriz en esa zona; si no es así, puedes usarla con seguridad. Para realizar este truco de belleza debes agregar sólo una pizca de sal de mesa a tu champú, antes de aplicarlo; masajea por algunos segundos y enjuaga perfectamente. Hazlo sólo una vez por semana y verás cómo poco a poco el problema de la caspa se soluciona.

Foto: Pexels

Desaparece las bolsas en los ojos

Si tuviste una noche de mal descanso, puedes usar la sal de mesa para reducir las bolsas en los ojos. ¿Cómo hacerlo? Calienta un vaso de agua con una cucharada de sal; cuando el agua esté tibia, introduce un algodón y después colócalo debajo de tus ojos, notarás que la hinchazón desaparece.

Pies descansados y suaves

Después de un largo día de trabajo, caminando para todos lados, lo mejor que puedes hacer es consentir a tus pies y la sal de mesa te ayuda en esta tarea. Para aplicar este truco de belleza debes agregar dos cucharadas de este ingrediente de cocina en un recipiente con agua; introduce tus pies y déjalos ahí por 10 minutos. Sentirás la diferencia.

Foto: Pexels

Exfoliante para la cara

Este es uno de los trucos de belleza con sal de mesa más utilizados para el cuidado de la piel, ya que se sabe que este ingrediente de cocina es muy eficaz para eliminar impurezas y dejar el rostro muy limpio. ¿Qué tienes que hacer? Es tan sencillo que no lo vas a creer: sólo mezcla dos vasos de agua con una cucharada de sal y lava  tu cara como de costumbre.

De esta manera es como la sal de mesa te ayuda en el cuidado de la piel y el cabello. ¡Atrévete a probar estos trucos!

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ