Cuidado del cabello

¿Cabello maltratado? 3 aceites esenciales para reparar las puntas abiertas y eliminar el frizz

¡No cortes tu cabello! ¡Repáralo en una semana con estos aceites esenciales!
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:26

Cuando el cabello está maltratado y seco la única alternativa que parece solucionar el problema es cortarlo y eso, para algunos, puede ser un problema, sobre todo si su intención es lucir una melena larga, XL, como de Rapunzel. Si bien es bueno despuntar el pelo de vez en cuando no es necesario restaurarlo con tijeras. Para ello podemos hacer uso de los aceites esenciales y hay 3 en específico que reparan las puntas abiertas y eliminan el frizz desde la primera semana de aplicación. ¿No nos crees? Quédate porque te contaremos todo lo que hacen por tu cabello.

El uso constante de planchas, secadoras, tintes o permanentes hacen que nuestro cabello se debilite, luzca opaco, con puntas abiertas, con frizz y sin vida. En el mercado existen muchos productos para solucionar este problema sin embargo pueden ser muy costosos. Una alternativa económica y eficaz para restaurar el cabello maltratado es el uso de aceites esenciales, los cuales, gracias a sus nutrientes, le devuelven la manejabilidad y brillo desde los primeros días de uso.

¿Qué son los aceites esenciales?

Foto: Pexels

Los aceites esenciales son los que se obtienen de vegetales, frutas, minerales y plantas; comúnmente son utilizados para la salud y la belleza y en algunos casos (los denominados aceites vegetales) pueden ser usados en la alimentación.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para el cabello maltratado?

Los aceites esenciales son un excelente remedio casero para restaurar el cabello maltratado; si lo que necesitas es reparar las puntas abiertas y eliminar el frizz entonces debes usar:

Aceite de oliva

Este poderoso aceite esencial es buenísimo para solucionar el problema del cabello maltratado, sobre todo si éste tiene frizz y puntas abiertas. Los ácidos grasos, vitamina K, vitamina E y antioxidantes que contiene hidratan el pelo, lo fortalecen y le regresan el brillo y sedosidad que perdieron por tintes, planchas y secadoras. Lo único que debes hacer es aplicar 5 gotas en tus manos y esparcirlo de medias a puntas.

Foto: Freepik

Aceite de argán

Si tu cabello está muy maltratado y ya has intentado de todo y no logra recuperar su brillo natural, es momento de que uses este aceite esencial, el cual es considerado, uno de los mejores para reparar las puntas abiertas y eliminar el frizz. La vitamina E presente en el aceite de argán, restaura el cabello seco.

Aceite de ricino

Otro de los aceites esenciales que reparan las puntas abiertas y eliminan el frizz es el aceite de ricino, muy utilizado en el mundo de la belleza para estimular el crecimiento de pestañas y cejas. En este caso, para el cabello maltratado, regenera las puntas, hidrata, aporta suavidad y manejabilidad; después de usarlo será muy fácil peinarte. De igual forma que como con el aceite de oliva, para usarlo debes aplicar 5 gotas en tus manos y esparcirlo de medias a puntas.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ