Combatir el acné

Piel de porcelana: ¿Qué es el acné quístico y cómo combatirlo con aceite de árbol de té?

Esta puede ser la razón por la que tu rostro tiene exceso de grasa.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 16:00

En Panorama sabemos que tener una piel de porcelana es muy complicado y que hablar del acné es un mundo pues en muchas ocasiones la razón de los brotes no son lo que imaginamos, por ello te platicamos más sobres este tipo de barritos quísticos, además te damos una alternativa natural para que los combatas.

Si tienes muchos granitos en tu cara se puede deber a un tema hormonal, por lo que te sugerimos conocer más sobre esta causante del acné, aquí todos los detalle:

¿Por qué sale el  acné quístico?

El acné quístico se relaciona con el ciclo hormonal y suele salir en la zona de la barbilla, además de la mandíbula como en llamativos brotes rojos que amenazan con ser granos muy grandes, sin embargo, no saldrán por completo -como un barrito- por lo que no se recomienda pellizcar la piel.

Este tipo de irritaciones son muy comunes en jóvenes entre los 15 y 30 años, en algunas ocasiones se relaciona con el síndrome de ovario poliquístico y suele acompañarse de periodos de menstruación irregular, así que si estos síntomas se presentan es tiempo de visitar a una especialista que te ayude a atenderlo.

Foto: Archivo

¿Por qué usar aceite de árbol de té para combatir el acné quístico?

Como ya lo habías mencionado con anterioridad, este tipo de granitos debes de tratarlo con algún producto que lo seque y que no deje ninguna marca en la piel, por lo que este aceite de árbol de té te ayudará a que tu piel vuelva a lucir de porcelana de nuevo.

Te sugerimos colocar un poco de este producto sobre el granito y dejar actuar toda la noche, no debes aplicarlo por la mañana, ya que el contacto con el sol puede irritar tu piel. Tú, ¿usarías este ingrediente natural para combatir el acné quístico?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.