5 beneficios de bañarse con agua caliente para la salud, piel y cabello

Siéntete mejor física y emocionalmente; conoce todo lo que una ducha con agua caliente hace por ti

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5 beneficios de bañarse con agua caliente para la salud, piel y cabello

¿Te bañas con agua caliente? ¿Te gustaría hacerlo, pero no te convence del todo la idea? Tal vez debas conocer los beneficios que tiene esta práctica en tu vida diaria. Probablemente no lo sepas, pero así como el agua fría posee ciertas ventajas para nuestro cuerpo, una ducha con agua caliente también proporciona bienestar físico, mental, en la piel y el cabello; conoce todo lo que bañarse con agua caliente hace por ti.

Para algunos, bañarse con agua caliente en sencillamente un placer, y más en época de invierno, cuando las temperaturas son tan bajas que provocan que no queramos salir de la regadera. Además de lo bien que te puede hacer sentir esta situación, tomar una ducha con agua calientita (no hirviendo) genera varios beneficios para la salud, la piel y el cabello una vez que se convierte en un hábito y lo realizamos de manera frecuente. Te recomiendo que leas cada una de estas ventajas y después decidas si es lo tuyo o prefieres bañarte con agua fría.

¿Cuáles son los beneficios de bañarte con agua caliente?

Publicidad

Elimina toxinas

El cuerpo elimina las toxinas que no necesita gracias a las duchas con agua caliente debido a que estimula el flujo de la sangre a través del sistema circulatorio; como resultado obtienes una limpieza total de tu piel.

Calma la ansiedad

Publicidad

El agua caliente relaja los músculos del cuerpo, por lo que además de aliviar cualquier dolor, la temperatura del agua resulta ser una solución efectiva para la ansiedad y el estrés. Si en algún momento experimentas estas dos sensaciones, toma una ducha calientita, te ayudará.

article image
Foto: Freepik

Descongestiona las fosas nasales

Si tienes gripa o un resfriado, intenta destapar tus fosas nasales con un baño de agua caliente: el vapor ayuda a que tu nariz expulse con facilidad el moco. Unos minutos en la ducha te harán sentir mucho mejor.

Publicidad

Limpia a profundidad el cuero cabelludo

¿Tienes un poco de grasa en el cabello? Entonces soluciona este problema bañándote con agua caliente; el vapor que se produce durante la ducha abre los poros y la cutícula del cabello, lo que es ideal para remover la suciedad acumulada en el cuero cabelludo.

article image
Foto: Freepik

Previene el dolor de cabeza

Después de un día pesado, lleno de trabajo y responsabilidades, báñate con agua caliente, esto ayudará a relajar tu cerebro y a hacer que se recupere de la fatiga que acumuló durante el día. Realizando esta acción también previenes dolores de cabeza.

¿Cuál es la temperatura ideal para bañarse?

Se recomienda que la temperatura del agua sea templada; el agua caliente debe estar a 30 grados centígrados, no más allá de esto porque podríamos resecar la piel.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad