Belleza

Remedios naturales: ¿Cuáles son los beneficios de dormir con una cebolla en los pies?

miércoles, 12 de enero de 2022 · 19:25

La cebolla es un alimento popular en la gastronomía mexicana, su sabor acompaña decenas de platillos, pero del mismo modo es usada comúnmente en la herbolaria por sus nutrientes como remedio natural que cura varios males. Incluso hay quienes acostumbran a ponerla en sus pies antes de dormir. Aquí te contamos más al respecto.

¿Cuáles son los beneficios de la cebolla?

Esta verdura es rica en nutrientes como las vitaminas A, B6, C y E. Además de minerales como el sodio, potasio o el hierro. Se cree que tiene múltiples beneficios para el ser humanos, pues ayuda en el crecimiento del cabello o las uñas, pero también tiene otros usos herbolarios.

Foto: Archivo

¿Por qué se debe poner una cebolla en los pies antes de dormir?

Se piensa que la cebolla ayuda a descongestionar el sistema respiratorio. Ya que se tienen la idea de que, si se corta en pedazos y se colocan cerca de las personas enfermas, estas podrán respiren mejor.

La cebolla provocaría que al aire se mantuviera húmedo, lo cual contribuiría a que la mucosa salga con más facilidad. Por eso se emplea como remedio natrual en personas con enfermedades como gripa o influenza.

Foto: Archivo

La reflexología indica que los pies pueden contribuir al alivio de síntomas de malestares como la gripa porque allí se encuentran los ‘centros de conexión meridianos’, los cuales se corresponden a ciertos puntos de la acupuntura.

Así que por eso se ponen rodajas de cebolla en las calcetas antes de dormir, para poder respirar con facilidad durante la noche. Sin embargo, no existe evidencia científica que compruebe que este truco casero sea eficaz.