Tips de belleza

4 tips para cuidar y peinar el cabello delgado, fino y escaso

Sigue estos consejos y luce una melena hermosa
domingo, 16 de enero de 2022 · 07:00

Cada tipo de cabello merece un cuidado diferente: por ejemplo, el pelo fino, delgado y escaso requiere de ciertas atenciones para que se mantenga con volumen, no se caiga ni se troce. Evita estos problemas con los siguientes 4 tips para peinarlo y cuidarlo adecuadamente. Ve por lápiz y papel y apunta todo, porque lo necesitarás para tener una melena saludable.

El cabello fino y delgado puede ser difícil de peinar y de mantener sano, pero tampoco es imposible; necesitas tener mucho cuidado con tu pelo porque debes entender que es más frágil que el de la mayoría. Usando estos consejos es como podrás presumir una melena hermosa.

¿Qué significa tener el cabello fino?

Identifica si tienes el cabello fino y muy delgado: por lo general, el diámetro de este tipo de pelo suele ser un milímetro más delgado que el normal, además de que tiene tendencia a padecer de puntas abiertas.

¿Qué hacer cuando el cabello está muy delgado?

Si tu cabello es delgado, fino y escaso cuídalo de la siguiente manera:

Lávalo con frecuencia

Si tu cabello es delgado es importante que lo mantengas limpio porque suele lucir grasoso más rápidamente. Te sugiero lavarlo cada dos días, para que no afecte su apariencia y salud.

Foto: Freepik

Evita trenzar tu cabello

Cuando se tiene el pelo fino y escaso lo mejor es evitar trenzarlo porque así podrías arrancar más cabello sin querer y romperlo con facilidad.

Cepilla tu cabello con cuidado

Cuando peines tu cabello procura hacerlo con todo el tiempo del mundo, nada de prisas, porque si lo jalas podrías desprender varios mechones.

Foto: Freepik

No uses secadoras

Lo mejor que puedes hacer es secar tu cabello al natural, sin aplicar calor, para evitar dañarlo y hacerlo frágil. En el pelo delgado, escaso y fino es mejor limitar el uso de tenazas, plancha o cualquier herramienta de calor.