ANTIENVEJECIMIENTO

Antiedad: 3 cremas antiarrugas que puedes hacer con ingredientes de tu cocina

Desvanece las arrugas y líneas de expresión con estas cremas antiarrugas caseras.
lunes, 17 de enero de 2022 · 13:22

Conforme pasan los años la piel va generando signos de envejecimiento como arrugas en la cara, sin embargo, hay algunas cremas antiarrugas que pueden ayudarte a contrarrestar las líneas de expresión. Lo mejor es que puedes utilizar algunos ingredientes de tu cocina, ya que tienen propiedades antiedad.

Así es que si quieres lucir mucho más joven a un precio muy económico, estas cremas antiarrugas serán las mejores aliadas de tu rutina de cuidado de la piel.

¿Cómo hacer cremas antiarrugas efectivas con ingredientes naturales?

Crema antiarrugas con uva

La uva es una fruta con beneficios antiedad que es capaz de desvanecer las arrugas del rostro. Para hacer esta crema antiarrugas necesitarás triturar 10 uvas rojas con 10 cápsulas de vitamina E y mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Lo mejor es que puedes utilizar esta crema antiarrugas como mascarilla y dejarla actuar por 15 minutos.

cremas antiarrugas
Foto: Pexels

Crema antiarrugas con pepino

El pepino es conocido por mejorar el aspecto de la piel y es un ingrediente que seguramente ya tienes en tu cocina. Si quieres hacer tu crema antiarrugas casera solamente debes licuar una taza de pepino con una taza de aloe vera hasta que obtengas una mezcla homogénea. Puedes aplicar este tratamiento como crema antiarrugas de noche y limpiar tu rostro al día siguiente.

crema antiarrugas
Foto: Pexels

Crema antiarrugas con miel

La miel es un poderoso hidratante y antioxidante, por lo que es un ingrediente antiedad por excelencia. Haz tu crema antiarrugas mezclando una cucharada de miel, tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de manteca de cacao; lo mejor será derretir los ingredientes a baño maría, mezclar y dejar enfriar para obtener la consistencia de crema.

cremas antiarrugas
Foto: Pexels

Recuerda que, a pesar de que estas cremas antiarrugas sean con ingredientes naturales, es importante que realices una prueba de alergia o lo consultes con tu médico de cabecera.