PLANTAS PARA LA TOS

Remedios naturales: 5 plantas medicinales que alivian la tos

Estas plantas medicinales fortalecen tu sistema inmune y alivia los síntomas del resfriado.
lunes, 17 de enero de 2022 · 10:16

En época de invierno es común que se presenten resfriados y problemas respiratorios, los cuales entre sus síntomas se encuentra la tos. Afortunadamente, hay remedios naturales que te pueden ayudar y uno de esos es el uso de plantas medicinales.

Lo mejor es que estas plantas medicinales son fáciles de encontrar y muy económicas, por lo que es indispensable tenerlas en casa cuando es época de frío. Sin embargo, recuerda que lo mejor será llevar un tratamiento médico con un profesional de la salud y utilizar las plantas medicinales como complemento. 

Eucalipto

Esta planta medicinal tiene un delicioso aroma que ayuda a abrir las vías respiratorias y a activar el sistema inmune. Además, el eucalipto es el mejor aliado para los resfriados, pues alivia la congestión nasal y la tos. 

plantas medicinales
Foto: Pexels

Tomillo

Esta hierba aromática también es una excelente planta medicinal, pues tiene propiedades expectorantes que la hacen el mejor remedio natural para la tos con flemas. Por si fuera poco, es una planta antiséptica y antibacteriana que ayuda a contrarrestar las infecciones de las vías respiratorias.

plantas medicinales para la tos
Foto: Pexels

Salvia

De acuerdo con los expertos de la herbolaria, la salvia ayuda a desinflamar la garganta y a aliviar la tos. Se recomienda una infusión de esta planta medicinal para aliviar los malestares, sin embargo, no se recomienda su uso en embarazadas.

plantas medicinales
Foto: Pexels

Equinácea

Esta hermosa flor se utiliza para hacer infusiones y combatir los síntomas más comunes de los resfriados como la tos e incluso se dice que recorta el tiempo de enfermedad, ya que estimula el sistema inmune.

plantas medicinales para la tos
Foto: Pexels

Aquilea

Si tienes tos y sientes la garganta irritada, sin duda la aquilea es la mejor planta medicinal para combatir estos síntomas, ya que ayuda a desinflamar y tiene propiedades inmunológicas

plantas medicinales
Foto: Instagram @yomariaan

Recuerda que, debido a la pandemia por Covid-19, si tienes síntomas de resfriado como tos, lo mejor será acudir con un profesional de la salud que descarte la presencia del virus en tu cuerpo. ¿Has probado alguna de estas plantas medicinales?