Tips del hogar

3 trucos FÁCILES para que no se empañen los lentes con el cubrebocas

Esto es lo que puedes hacer para que tus lentes no se empañen y puedas ver bien
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:21

A sólo unos meses de que se cumplan dos años de pandemia por COVID-19, el cubrebocas sigue siendo una de las mejores armas para evitar contagios por esta enfermedad; no obstante, hay quienes enfrentan un poco más de problemas al usarlo y esto se debe a que utilizan lentes, los cuales terminan empañados y es imposible ver a través de ellos. Si este es tu caso y ya no sabes qué hacer para que esto no te pase, no te preocupes, hoy tengo para ti 3 trucos fáciles para que tus lentes no se empañen nunca más. ¡Anótalos todos!

Entre las medidas para evitar la propagación de COVID-19, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el uso de cubrebocas para garantizar la salud y el bienestar de las personas. Sin embargo, se sabe que utilizarlo no es tan fácil como parece, sobre todo para aquellas personas que usan lentes y caretas, ya que, al respirar, el calor corporal y la corriente de aire ocasionan que se empañen y que sea muy difícil realizar actividades.

No obstante, es importante usar cubrebocas porque se ha demostrado que funciona como una barrera para evitar el contagio. Por esta razón, te enseñaré algunos trucos muy fáciles y rápidos de hacer para que no se vuelvan a empañar tus lentes y no sufras esta molestia.

Uso correcto del cubrebocas

De acuerdo con la Organización Mundial de la salud, el cubrebocas debe usarse de la siguiente manera:

-Antes de ponerte la mascarilla y al retirarla, es importante que te laves las manos.

-Asegúrate de que la mascarilla cubra perfectamente la nariz, la boca y el mentón.

-Cuando te quites el cubrebocas, guárdalo en una bolsa de plástico limpia.

Foto: Pexels

¿Cómo usar el cubrebocas para que no se empañen los lentes?

Entre los trucos que puedes hacer para que no se empañen los lentes cuando usas cubrebocas están:

Ajusta la parte superior del cubrebocas

Es importante que el cubrebocas que uses tenga una tira de metal a la altura del hueso nasal, de esta forma sellas la mascarilla y te aseguras de que el aire se mantenga dentro y no empañe tus lentes. Si utilizas cubrebocas de tela, añade un limpiapipas para garantizar soporte.

Cinta adhesiva

Puedes usar un poco de cinta adhesiva micropore para que el cubrebocas no se mueva de su lugar y te asegures de que al aire salga adecuadamente y no empañe tus lentes. Coloca un poco de este pegamento en la parte superior de la mascarilla y en tu nariz.

Foto: Pexels

Lava los lentes con agua y jabón

Para que tus lentes no se empañen con el uso de cubrebocas otro truco fácil que puedes hacer es lavar tus lentes con agua jabón justo antes de que te pongas la mascarilla; deja que se sequen con el aire y después usa tus gafas; notarás que ves bien y que no se empañan.