Remedios naturales: 3 plantas medicinales que ayudan a destapar la nariz de inmediato

¿Buscas algo que te ayude a respirar?

Remedios naturales: 3 plantas medicinales que ayudan a destapar la nariz de inmediato

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En esta época de frío e invierno es común que la nariz sufra de cambios de temperatura y comience a congestionarse o sufra alegrías, así que si tú estás en búsqueda de un remedio natural que te ayude a destaparla solo tienes que prestar atención porque nosotros te vamos a contar de tres plantas que de inmediato te permitirán respirar.

Leer también. Piel de porcelana: Mascarilla de maicena para desvanecer arrugas del contorno de ojos y boca

Vahos de eucalipto

Te sugerimos que pongas dos tazas de agua a hervir en una olla a fuego lento y agregues un puño de eucalipto, cuando haya hervido apaga, y cubriéndote la cabeza con una toalla acércate para inhalar mejor el vapor.

Publicidad

El eucalipto se utiliza comúnmente como remedio natural para resfriados, ya que es un antitusivo e inhibidor que permite eliminar la irritación de los bronquios, asimismo, es un antinflamatorio.

article image
Foto: Pixabay

Vahos de Romero

El romero es usado comúnmente en la cocina y la herbolaria mexicana, pues se cree que tiene propiedades s antioxidante, diurético, carminativo por lo que ayuda a desintoxicar el organismo, que además desintoxican y sirven como antioxidantes.

Por lo que, se cree que ayuda con los problemas respiratorios. Así que es otra gran opción para ti si es que tienes la nariz congestionada.

Publicidad

article image
Foto: Archivo

Vahos de Menta

Otra planta que permite descongestionar fácilmente es la menta, se piensa que es capaz de ayudar al aparato respiratorio y el digestivo, su aroma tiene la cualidad de refrescar las vías respiratorias y de estimular el apetito. Con frecuencia aparece en recetas de cocina o en remedios caseros.

Tú también puede poner a prueba la efectividad de esta planta para destapar tu nariz. Ten cuidado al introducir la cabeza dentro del vapor, ten cuidado de no quemarte.

article image
Foto: Pixabay

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad