Comodidad

Remedios naturales: 3 plantas medicinales que ayudan a destapar la nariz de inmediato

¿Buscas algo que te ayude a respirar?
viernes, 28 de enero de 2022 · 21:08

En esta época de frío e invierno es común que la nariz sufra de cambios de temperatura y comience a congestionarse o sufra alegrías, así que si tú estás en búsqueda de un remedio natural que te ayude a destaparla solo tienes que prestar atención porque nosotros te vamos a contar de tres plantas que de inmediato te permitirán respirar.

Leer también. Piel de porcelana: Mascarilla de maicena para desvanecer arrugas del contorno de ojos y boca

Vahos de eucalipto

Te sugerimos que pongas dos tazas de agua a hervir en una olla a fuego lento y agregues un puño de eucalipto, cuando haya hervido apaga, y cubriéndote la cabeza con una toalla acércate para inhalar mejor el vapor.

El eucalipto se utiliza comúnmente como remedio natural para resfriados, ya que es un antitusivo e inhibidor que permite eliminar la irritación de los bronquios, asimismo, es un antinflamatorio.

Foto: Pixabay

Vahos de Romero

El romero es usado comúnmente en la cocina y la herbolaria mexicana, pues se cree que tiene propiedades s antioxidante, diurético, carminativo por lo que ayuda a desintoxicar el organismo, que además desintoxican y sirven como antioxidantes.

Por lo que, se cree que ayuda con los problemas respiratorios. Así que es otra gran opción para ti si es que tienes la nariz congestionada.

Foto: Archivo

Vahos de Menta

Otra planta que permite descongestionar fácilmente es la menta, se piensa que es capaz de ayudar al aparato respiratorio y el digestivo, su aroma tiene la cualidad de refrescar las vías respiratorias y de estimular el apetito. Con frecuencia aparece en recetas de cocina o en remedios caseros.

Tú también puede poner a prueba la efectividad de esta planta para destapar tu nariz. Ten cuidado al introducir la cabeza dentro del vapor, ten cuidado de no quemarte.

Foto: Pixabay