Belleza

Piel de porcelana: Truco coreano para eliminar puntos negros y espinillas con vaselina

¡Fácil y sencillo!
sábado, 29 de enero de 2022 · 16:01

La cosmética coreana contiene secretos que pueden ayudarnos a obtener piel de porcelana, por lo general, se apoyan de ingredientes naturales y productos caseros para crear sus propias cremas y remedios. Aquí queremos compartirte uno muy popular que sirve para eliminar puntos negros o espinillas con vaselina.

Leer también. Remedios naturales: 3 plantas medicinales que ayudan a destapar la nariz de inmediato

Foto: Archivo

¿Qué beneficios tiene la vaselina?

Se dice que la vaselina es un gran producto para le piel, puesto que alivia la sequedad de los labios y los párpados, así como también rehidratar las uñas. Además, funciona como un hidratante porque crea una barrera que ralentiza la pérdida de agua del cutis.

Por otro lado, al ser un excelente hidrante y humectante ayuda a limpiar algunas partes del rostro como la nariz de espinillas y puntos negros.

Foto: Unsplash

¿Cómo usar la vaselina para eliminar puntos negros?

Para este truco necesitarás: una cucharada de vaselina, plástico adherible y un hisopo. Comienza por untar el ungüento sobre tu nariz limpia, aplica dos capas bastante generosas, luego cubre con el plástico perfectamente.

Deja pasar 5 minutos, luego remueve el plástico y quita el exceso de la vaselina. Después con el hisopo ve jalando los puntos negros de la nariz aplicando un poco de presión.

Cuando hayas terminado, lava tu rostro e hidrata como de costumbre. Finalmente puede aplicar un tónico de agua de rosas o arroz para limpiar los poros de la piel.