Belleza

Remedios naturales: 4 plantas que te ayudarán a librarte del insomnio y dormir mejor

sábado, 29 de enero de 2022 · 11:49

Hay ocasiones que el estrés, nerviosismo, problemas en el trabajo, en la familia o de pareja no nos permiten conciliar el sueño. Puede ser que cada noche al irnos a la cama nuestros pensamientos nos asechen e impidan que podamos descansar, por eso, queremos hablarte de cuatro infusiones que podrían ayudarte a dormir mejor.

Leer también. Antienvejecimiento: Mascarilla de chayote para obtener colágeno y borrar arrugas de los ojos o boca

Valeriana

Esta planta tiene un efecto relajante que ayuda al sistema nervioso y el cerebro, funciona como un sedante natural, por lo que se cree que puede ayudar a conciliar el sueño cuando se bebé en infusiones. Para ello, solo deberás colocar un puñito de valeriana o un sobre de té en una taza de agua caliente y beberla, de preferencia 30 minutos antes de irte a dormir.

Te aconsejamos que si padeces de alguna enfermedad como depresión o ansiedad consultes a un médico antes de ingerirlo.

Foto: Pixabay

Pasiflora

La pasiflora es un calmante suave, natural empleada como relajantes muscular, ansiolítico, antiséptico, sedante o analgésico, ya que ayuda calmar los espasmos del periodo de menstruación. Asimismo, se cree que alivia los síntomas moderados de estrés mental y concilia el sueño. No olvides consultar a tu médico si es que padeces una condición especifica.

Foto: Pixabay

Lavanda

Esta planta posee propiedades antiinflamatorias, es un gran cicatrizante y antiséptico. Pero además sirven para inducir el sueño gracias a sus propiedades relajantes, ansiolíticas y sedantes. Puedes tomar una taza de esta infusión media hora antes de irte a la cama.

Foto: Pixabay

Menta

Tiene un gran sabor, es refrescante y calmante, pero además posee propiedades relajantes que ayudan a disminuir el insomnio y contribuyen a la conciliación del sueño. Asimismo, es antiinflamatorio y puede ayudarnos a descansar bien gracias a su efecto sedante.

Foto: Pixabay