Remedios caseros

Uñas: 5 aceites naturales para mejorar la apariencia e hidratar las cutículas resecas

¡Desaparece los molestos “pellejitos”!
miércoles, 5 de enero de 2022 · 13:40

¿Tus cutículas están resecas y arruinan el aspecto de tus uñas? Calma, que este problema tiene solución y va de la mano con un ingrediente económico y eficaz para hidratar la piel: el aceite natural es una alternativa confiable para mejorar la apariencia de tu manicura y lucir unas manos bonitas e impecables. Para mantener sanas a tus cutículas prueba con alguno de estos 5 aceites naturales que evitan que se resequen y aparezcan los molestos “pellejitos”. ¡Toma nota!

Las cutículas son parte importante de las uñas: si están hidratadas es más fácil presumir una manicura bonita, con uñas largas y bien cuidadas. ¿Por qué no se debe cortar la cutícula? Es importante que sepas que las cutículas no deben cortarse porque sí lo haces facilitas la aparición de bacterias e infecciones, así que mantén lejos tu cortaúñas de ellas. Para hidratar las cutículas y mejorar su apariencia, prueba con estos aceites naturales.

¿Cómo hidratar las cutículas resecas?

Desaparece los “pellejitos” de las cutículas con estos remedios caseros:

Aceite de argán

¡Uno de nuestros aceites favoritos! El argán tiene las propiedades necesarias para hidratar las cutículas y mejorar la apariencia de las uñas. Tendrás una manicura de 10 cuando lo comiences a utilizar.

Aceite de manteca de karité

¿Hay algo que no pueda hacer la manteca de karité? Sirve para hidratar al cabello reseco, para alaciarlo y ahora, ayuda en la salud de nuestras manos. Úsalo en tus cutículas y dile "adiós" a los molestos “pellejitos”.

Foto: Pexels

Aceite de almendras

Otro de los aceites naturales que ayudan a resolver el problema de las cutículas es el de almendras, el cual deja tus manos tersas. ¡No dudes en probarlo!

Aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva no sólo hidrata sino que además previene el envejecimiento de las manos. Ahora tienes una razón más para usar este maravilloso producto.

Foto: Pexels

Aceite de ricino

Tiene tantos beneficios que resulta difícil dejarlo fuera de cualquier rutina de belleza: el aceite de ricino hace crecer las pestañas, desaparece manchas en la cara, mejor la apariencia del cabello e hidrata las cutículas resecas de las uñas.