CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo recuperar el colágeno y la elastina en la piel? 3 métodos naturales para lucir una piel de porcelana

Atrévete a lucir una piel suave y libre de arrugas con estos remedios caseros para producir colágeno y elastina.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:08

Uno de los primeros signos de envejecimiento es la pérdida de colágeno y elastina en la piel, pues estas proteínas son las encargadas de darle elasticidad a nuestro rostro. Sin embargo, después de los 30 años, su producción disminuye y genera la aparición de arrugas y líneas de expresión. Es por eso que aquí te diremos cómo recuperar el colágeno y la elastina en la piel con 3 métodos fáciles para lucir una piel de porcelana.

Te puede interesar: ¿Cómo producir colágeno mientras duermes? 3 remedios caseros para una piel de porcelana

¿Cómo recuperar el colágeno y la elastina de forma natural?

Alimentos con colágeno

Una de las formas más fáciles de recuperar el colágeno y la elastina es a través de la alimentación, pues una dieta balanceada te aportará todas las vitaminas y nutrientes que tu piel necesita para regenerarse. Te recomendamos incluir alimentos con colágeno como frutas cítricas, frutos rojos, frutos secos, gelatina, espárragos y pescados para estimular la producción de elastina y colágeno en tu piel.

alimentos con colágeno
Incluye alimentos con colágeno a tu dieta. Foto: Pexels

Mascarilla de colágeno

Para tener una piel de porcelana puedes complementar tu rutina de skincare con una mascarilla de colágeno. Solamente debes mezclar una cucharada de arroz, una cucharada de avena y un poco de agua para formar una pasta. Aplica sobre tu rostro limpio y da suaves masajes circulares. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia. El arroz y la avena contienen vitaminas que te ayudarán a lucir una piel suave y sin arrugas.

mascarilla de colageno
Aplica una mascarilla de colágeno para tener piel de porcelana. Foto: Pexels

Tónico para recuperar el colágeno y la elastina

De igual forma, puedes incluir un tónico facial casero para cuidar tu piel y producir colágeno y elastina. Solamente mezcla dos cucharadas de aloe vera con media taza de té verde y aplica sobre toda la piel. Te recomendamos aplicar este tratamiento en la noche para que los beneficios del aloe vera y del té verde actúen en las capas más profundas de la piel. 

piel de porcelana
Un tónico facial casero te ayudará a tener piel de porcelana. Foto: Pexels

Así es que si quieres obtener colágeno de manera natural, así como promover la elastina en tu piel, sin duda puedes intentar estos remedios caseros y completamente naturales. Es importante que realices una prueba de alergia o consultes con un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto sobre el rostro.