Belleza

Crema hecha en casa con colágeno natural para eliminar arrugas y manchas

¡Consiente con esta increíble crema antiarrugas!
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 21:00

Todos los días debes aplicar productos hidratantes y regeneradores que impidan que los daños provocados por el Sol y los radicales libres generen arrugas o manchas. Y para ayudarte con este propósito queremos compartirte la receta de una poderosa crema hecha en casa que elimina arrugas y manchas del rostro. Solo sigue leyendo para conocer los ingredientes.

¿Cuáles son los beneficios de la manteca de karité?

La manteca de karité es mundialmente conocida por su rico contenido en vitaminas A, D, E y F. Ingredientes que tiene un gran poder regenerador, calmante, hidratante y antiinflamatorio sobre la piel. Que también ayudan en la obtención de colágeno, dándole firmeza y elasticidad a los tejidos del rostro. Es por esto que la hemos elegido como uno de los ingredientes de esta crema casera antiarrugas y manchas.  

Leer también. Antienvejecimiento: Crema casera para obtener colágeno natural y borrar arrugas o manchas

Beneficios de la manteca de karité
Foto: Archivo

¿Cuál es la mejor crema casera para las arrugas?

Ingredientes:

  1. 3 cucharadas de manteca de karité
  2. Una cucharada de gel de aloe vera
  3. 10 gotas de aceite de almendras
  4. 10 gotas de aceite de jojoba
  5. 10 gotas de aceite de rosa mosqueta
  6. 4 gotas de aceite esencial de lavanda
  7. 5 gotas aceite esencial de árbol de té
  8. Una cucharadita de aceite agua de rosas
  9. Un frasco.
Crema hecha en casa con colágeno natural
Crema hecha en casa con colágeno natural. Foto: Archivo

Elaboración:

Derrite la manteca de karité a baño maría y agrega la cucharada de gel de aloe vera, el aceite de jojoba, el aceite de rosa mosqueta, el aceite esencial de lavanda y el aceite del árbol de té; mientras está en el fuego revuelve con una palita de madera o un globo hasta que toda la mezcla haya quedado completamente líquida y sin grumos.

Después apaga el fuego y vierte el agua de rosas, deja enfriar un poco y lleva el preparado al refrigerador por unos 30 minutos. Luego pasa la batidora o una pala globo sobre ella por unos 5 minutos o hasta obtener una consistencia de crema. Vierte en el frasco y quedará lista para usarse.

Crema casera para arrugas y manchas en la cara
Crema casera para arrugas y manchas en la cara. Foto: Pixaabay

Modo de usar:

Toma un poco de esta crema para arrugas o manchas y aplica sobre el rostro dando un ligero masaje, deja que actúe por unos 30 minutos y remueve con agua tibia. De preferencia hazlo dos o tres veces por semana para evitar la aparición de los signos de la edad. Pero antes de hacerlo, no olvides realizar una prueba de alergia para descartar cualquier daño.

Leer también. Antienvejecimiento: El mejor aceite esencial para quitar manchas y blanquear la cara