Fitness

Abs dance: El secreto de las mujeres asiáticas para lucir un abdomen plano y cintura de avispa

Consigue el abdomen perfecto en poco tiempo.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 22:02

Las mujeres asiáticas destacan por lucir figuras delgadas, que es posible que sea resultado de una alimentación saludable, pero también se debe a algunas rutinas de ejercicios como el Abs dance, una técnica que se centra en conseguir un abdomen plano y cintura de avispa. ¿La conoces?

Esta técnica asiática que se ha vuelto muy popular en occidente es realmente efectiva para bajar de peso, de manera rápida, sobre todo en el área abdominal. Por eso, en Panorama te vamos a explicar en qué consiste esta técnica de ejercicios que incluso puedes realizar desde casa y comenzar a quemar grasa desde ya, para que puedas usar el outfit que tienes planeado para las fiestas navideñas.

¿En qué consiste la técnica de ejercicios Abs Dance?

El Abs Dance es un tipo de ejercicio se le conoce como ‘de tipo abdominal hipopresivo’ y consiste en una serie de rutinas físicas basadas en la presión y tensión del cuerpo. Se trata de una alternativa tan efectiva y comprobada, que incluso suele utilizarse para la recuperación tras un embarazo y hasta en el yoga.

Una buena noticia es que se trata de una rutina de bajo impacto en las articulaciones, por lo que si eres primeriza en el mundo fitness, este tipo de rutina te parecerá más sencilla y hasta divertida. 

Consigue un abdomen plano y cintura de avispa | Pexels

También lee: 3 secretos coreanos para adelgazar rápidamente sin hacer ejercicio

¿Cómo se hace el Abs Dance?

Si estás interesada en iniciar a hacer una rutina diaria de Abs Dance es importante que tomes en cuenta que también debes de combinar el ejercicio con una dieta saludable. Las mujeres japonesas también siguen algunas técnicas de alimentación que les ayudan a bajar de peso de manera rápida como el Washoku. Puedes conocer más de este tipo de dieta en este ENLACE.

La manera de realizar el Abs Dance es la siguiente:

  • Debes de ponerte de pie y contraer el estómago hacia adentro para ejercer presión en abdomen y glúteos. 
  • Después, hay que empujar el abdomen adelante y atrás
  • Los ejercicios se hacen por intervalos cortos

Es más sencillo si sigues alguna rutina de ejercicios como la que propone la instructora la vietnaminta Thanh Lê. Sin embargo, es recomendable que si tienes alguna lesión en tu cuerpo, por ejemplo en la espalda, recurras siempre con un entrenador experto antes de comenzar una rutina de ejercicios.