ENVEJECIMIENTO

¿Cómo eliminar manchas y cicatrices? Haz un sérum para la cara de vitamina C

Luce una piel de porcelana con este sérum de vitamina C hecho en casa.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 10:30

El sérum para la cara es uno de los pasos fundamentales en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que nos aporta grandes nutrientes que previenen el envejecimiento y mejoran el aspecto de la piel. En esta ocasión, te diremos cómo hacer un sérum facial con vitamina C, un activo que ayuda a eliminar manchas y cicatrices en poco tiempo.

Seguramente ya has escuchado de la vitamina C, pues es de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, sin embargo, también está tomando gran popularidad en la industria dermocosmética, pues se ha demostrado que mejora el aspecto de la piel e incluso ayuda a producir colágeno. Es importante que, antes de aplicar cualquier producto sobre la piel, lo consultes con un dermatólogo o profesional de la salud

¿Qué hace la vitamina C en la cara?

La vitamina C es un antioxidante también conocido como ácido ascórbico, el cual tiene múltiples beneficios para la piel, tal como producir colágeno, reducir la apariencia de las manchas, formar tejido cicatricial y reducir la textura en la piel, previene y elimina arrugas y líneas de expresión, y da una apariencia más luminosa a la cara. Es por eso que la vitamina C es la favorita de muchos dermatólogos para mejorar la piel de la cara y lucir mucho más joven y lozana. 

vitamina c para la cara
La vitamina C es ideal para eliminar manchas y producir colágeno. Foto: Pexels

¿Cómo eliminar manchas y cicatrices con vitamina C?

De acuerdo con la YouTuber Pink Dragon, hay una forma muy fácil de hacer tu propio sérum de vitamina C para la cara

Ingredientes: 

  • Pastilla comestible de vitamina C
  • Agua purificada

Procedimiento:

Para empezar tendrás que pulverizar la pastilla por completo y colocar el polvo en un recipiente. Posteriormente, agrega 100 mililitros de agua purificada y mezcla perfectamente bien. Si tu pastilla es efervescente, vierte el agua con cuidado para evitar que se derrame. Cuando la mezcla se haya disuelto por completo, vierte en un gotero de color ámbar, pues la luminosidad puede hacer que se pierda el efecto del sérum.

Aplicación: 

Para aplicar tu sérum de vitamina C se recomienda hacerlo con el rostro limpio y seco. Asimismo, lo mejor será que apliques este producto por las noches y que utilices protector solar durante el día, ya que la vitamina C es fotosensible y podría pigmentar tu piel. 

Sérum vitamina c
Haz tu propio sérum de vitamina C. Foto: Pexels

Si bien la vitamina C es ideal para eliminar manchas y cicatrices, es importante que tengas en cuenta que es un producto que requiere de mucho cuidado, por lo que el uso de protector solar es fundamental.