Belleza

El secreto de Shakira para eliminar manchas y arrugas del rostro

Estos son los productos no le pueden hacer falta a la colombiana en su kit de cuidado personal
martes, 6 de diciembre de 2022 · 21:00

Shakira nos ha dejado impresionados por lo joven que luce a sus más de cuatro décadas de vida, no solo tiene un talento espectacular para bailar y cantar; sino que además parece tener la fórmula del antienvejecimiento, porque tiene un cutis sin manchas ni arrugas.

¿Qué hace Shakira para no tener manchas ni arrugas?

Hace tiempo, la colombiana compartió con la prensa cuáles son los productos del cuidado de la piel que siempre usa, ya que sin ellos no podría disfrutar de una piel radiante, libre de líneas de expresión.

Aunque, Shakira usa más de un producto para lucir así de joven, hay dos en específico que son de gran ayuda en la lucha contra el envejecimiento, pues son de vital importancia para impedir que las manchas y arrugas aparezcan.

Leer también. Shakira usa esta mascarilla casera para eliminar arrugas y tener piel de porcelana a los 40

Shakira
Shakira. Foto: Instagram 

Los productos que no le pueden faltar a Shakira para eliminar arrugas y manchas

Se trata de la vitamina C y el protector solar, dos armas infalibles que los dermatólogos recetan con frecuencia para impedir que las líneas de expresión y las manchas aparezcan. La cantante usa diariamente estos productos y no hay manera de que se olvide de ponérselos.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

La vitamina C actúa como un antioxidante natural y un potente reparador de tejidos, que lucha contra los efectos secundarios de los radicales libres y los daños provocados por el Sol, como las arrugas, pecas, manchas, marcas o cicatrices derivadas del acné.

Además, evita que las líneas de expresión se profundicen, dejando el rostro mucho más claro, como su fuera de porcelana.

Shakira y sus hijos
Shakira y sus hijos. Foto: Instagram 

Así que, al combinarlo con su protector solar de uso diario, Shakira se protege completamente de todo aquello que puede dañar su piel, sobre todo cuando toma clases de surf, pues pasa largas horas en el mar bajo los rayos del Sol.

Es por eso que nunca sale de casa sin su protector solar y al llegar a su casa, usa un suero con vitamina C para impedir que los rayos UV comiencen a causarle manchas.

Leer también. El ejercicio favorito de Shakira para levantar y aumentar glúteos fácilmente