CUIDADO DE LA PIEL

3 trucos fáciles para quitar arrugas del contorno de ojos

¡Dile adiós a las patas de gallo!
jueves, 10 de febrero de 2022 · 10:09

Uno de los primeros signos de envejecimiento son las arrugas y líneas de expresión en el contorno de los ojos, pues esta área es de las más delicadas de todo el rostro. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser un poco complicado reducir su apariencia. Es por eso que hoy te revelamos los trucos más fáciles para quitar arrugas del contorno de ojos.

Te puede interesar: 5 hábitos que te ayudarán a retrasar los signos de la edad después de los 40

¿Cómo cuidar la piel del contorno de ojos?

Protector solar

De acuerdo con los expertos, no hay mejor solución para retrasar el envejecimiento que usar protector solar, pues los rayos del sol son los principales factores que causan arrugas, líneas de expresión y manchas. Te recomendamos usar un protector solar de SPF 50 y que sea específico para el contorno de ojos, ya que así no te causará irritación. Asimismo, intenta salir con sombrero y lentes con protección UV para evitar el daño solar en la piel.

quitar arrugas
Foto: Pexels

Hidratación

Una parte fundamental para quitar arrugas del contorno de ojos es hidratar el área, pues esto protegerá la barrera cutánea y evitará que aparezcan las líneas de expresión. Si ya tienes algunas arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos, te recomendamos utilizar cremas o sérums que contengan activos antienvejecimiento como ácido hialurónico, retinol o vitamina C.

contorno de ojos
Foto: Pexels

Alimentación alta en vitamina C

De acuerdo con el estudio The edible skincare diet, la vitamina C es perfecta si quieres quitar arrugas del rostro, ya que promueve la producción de colágeno. Sin embargo, la mejor forma de adquirir sus beneficios es a través de la alimentación, por lo que te recomendamos llevar una alimentación rica en vitamina C para lucir una piel increíble.

quitar arrugas contorno de ojos
Foto: Pexels

Recuerda que cada tipo de piel es distinto, por lo que tendrás que realizar pruebas de alergia o consultarlo con un dermatólogo. Sin embargo, estos pasos son fundamentales en cualquier rutina de belleza y para el cuidado de la piel.