SALUD

5 hábitos que debes hacer diario para blanquear los dientes

¿Quieres tener dientes blancos fácilmente? Estos hábitos te ayudarán a cuidar el esmalte de tus dientes.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 11:56

La sonrisa es el mejor accesorio que podemos llevar y sin duda unos dientes blancos son fundamentales para tener una sonrisa de impacto. Es por eso que aquí te diremos algunos hábitos que puedes adoptar diariamente para blanquear los dientes

Estas actividades diarias te ayudarán a tener una dentadura impecable, pues protegerás tu esmalte y lucirás unos dientes blancos, así como una sonrisa envidiable.  

Tomar agua

Además de ser beneficioso para tu salud, tomar agua te ayudará a eliminar la placa dentobacteriana y a evitar el mal aliento, por lo que tener este hábito te hará lucir dientes blancos siempre. Recuerda que esta actividad no sustituye al cepillado diario, sin embargo, sí te ayudará a blanquear los dientes gradualmente. 

hábitos
Foto: Pexels

No tomar café

Si bien sabemos que una taza de café por la mañana es casi imposible de negar, esta bebida puede provocar manchas en el esmalte que son difíciles de eliminar. Es por eso que si quieres blanquear los dientes, lo mejor será despedirte del café y preferir otro tipo de bebidas que no tengan pigmentos que puedan dañar tus dientes.

habitos
Foto: Pexels

No tomar bebidas calientes o frías

Los cambios de temperatura pueden fracturar el esmalte de tus dientes, lo cual puede causar manchas y acumular bacterias, por lo que te recomendamos que no tomes bebidas muy calientes o muy frías. Asimismo, tampoco alternes entre éstas, pues puedes causar daño a tus dientes.

habitos
Foto: Pexels

No fumar

Sin duda uno de los hábitos que no te permiten tener dientes blancos es fumar, pues la nicotina y los químicos del tabaco manchan tu dentadura. Es por eso que uno de los hábitos que debes hacer es no fumar para tener una sonrisa impecable. 

blanquear dientes
Foto: Pexels

No apretar los dientes

Si padeces de bruxismo, un trastorno en el que rechinas o aprietas los dientes, te recomendamos consultarlo con un profesional, pues esta práctica desgasta el esmalte de tus dientes y no te permite tener una sonrisa blanca. 

dientes blancos
Foto: Pexels

Con estos hábitos tendrás una sonrisa impecable y dientes blancos fácilmente. ¿Ya haces alguno de estos hábitos?