PIEL

Envejecimiento: ¿Cómo obtener ácido hialurónico con huevo para desvanecer arrugas?

Esta mascarilla te ayudará a lucir una piel de porcelana y libre de signos de envejecimiento.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:00

Seguramente has visto múltiples sérums y cosméticos que contienen ácido hialurónico, pues es un activo antiedad que ha retomado popularidad durante los últimos meses gracias a los múltiples beneficios que tiene en la piel. Sin embargo, hay una forma natural en la que puedes obtener este activo y es por eso que hoy te enseñaremos a hacer ácido hialurónico casero con huevo para desvanecer arrugas y contrarrestar el envejecimiento.

Así es que si eres amante de los cosméticos naturales y sin químicos, sin duda debes probar este ácido hialurónico hecho en casa. Es importante que antes de aplicar cualquier producto en la piel realices una prueba de alergia o lo consultes con tu dermatólogo.

¿Qué es el ácido hialurónico y cuáles son sus efectos en la piel?

El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro cuerpo produce naturalmente, sin embargo, como parte del envejecimiento los activos antiedad empiezan a disminuir su producción, lo cual suele traer consigo signos de la edad como arrugas, líneas de expresión o sequedad. 

El ácido hialurónico es una molécula que sirve para retener la hidratación en la piel, lo cual hace que se mantenga la elasticidad en los tejidos, dando un aspecto mucho más jovial al rostro. Asimismo, el ácido hialurónico es capaz de desvanecer arrugas y líneas de expresión, pues funciona como “relleno” en los surcos generados por la edad.

ácido hialurónico
Foto: Pexels

¿Cómo obtener ácido hialurónico con huevo?

Para obtener todos los beneficios del ácido hialurónico a través de un remedio natural puedes hacer una mascarilla en la que el huevo es el ingrediente principal, pues este alimento tiene una alta cantidad de ácido hialurónico en su composición.

Ingredientes:

  • 2 cáscaras de huevo
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de miel
  • ½ cucharada de vainilla

Procedimiento: 

En un procesador de alimentos, pulveriza las cáscaras de huevo hasta que obtengas un polvo fino. Posteriormente, en un recipiente agrega el yogur, la harina, la miel, la vainilla y las cáscaras de huevo. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica este ácido hialurónico hecho en casa sobre el rostro limpio y en movimientos ascendentes. Deja actuar este tratamiento por 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Finalmente, puedes aplicar tu crema hidratante favorita.

envejecimiento
Foto: Pexels

Sin duda el ácido hialurónico es uno de los activos para contrarrestar el envejecimiento que, en menor tiempo, tiene resultados visibles, pues es capaz de desvanecer arrugas en tan sólo su primer uso.