Belleza

Plantas medicinales: 5 infusiones que ayudan a perder peso y desinflamar el vientre

Estas plantas ayudan a eliminar líquidos acumulados
jueves, 24 de marzo de 2022 · 19:01

Si estás tratando de perder peso con una dieta balanceada y ejercicio, llegaste el lugar correcto, porque nosotros queremos contarte de cinco plantas medicinales que son famosas por ser diuréticas y depurativas, así que ayudan a eliminar la retención de líquidos y acelerar el metabolismo. Provocando que tu abdomen este menos hinchado y abultado.

¿Qué plantas ayudan a perder peso y desinflamar?

Té verde

Esta bebida ayuda a eliminar líquidos acumulados y favorece la pérdida de peso, además contiene múltiples antioxidantes naturales que favorecen al bienestar del ser humano. Se sugiere tomar una taza de té verde una media hora antes de comer para facilitar la digestión

Foto: Archivo

Cola de caballo

Algunas personas creen que la Cola de caballo ayuda a prevenir la retención de líquidos y favorece a las vías urinarias. Por lo que comúnmente se usa como remedios naturales para bajar esos kilitos de más. Lo recomendado es tomar una taza de té al día.

Foto: Archivo

Yerba Mate

Es un gran antioxidante que también sirve como diurético natural, ya que mejora la digestión. En algunas partes del mundo suelen tomarlo tanto en las mañanas, como en las tardes o noches. Asimismo, tiene un peculiar sabor que lo ha vuelto uno de los favoritos de los amantes de las infusiones.

Foto: Pixabay

Diente de león

Aunque tiene un sabor amargo, esta planta suele emplearse como un auxiliar ante problemas estomacales, dolores articulares y algunos padecimientos simples en la piel. Puedes intentar tomar una taza de esta infusión después de cada comida.

Foto: Unsplash

Alcachofas

Por último, queremos hablarte de las alcachofas que tienen un gran poder diurético que te ayudará a evitar la hinchazón del vientre y abdomen. Para preparar una infusión con este ingrediente deberás poner a hervir el corazón de una alcachofa en un litro de agua. Y beber de poco a poco este brebaje.

Foto: Pixabay