¿Cómo bajar de peso rápido? Toma esta infusión antes de comer para adelgazar a los 50

¿Quieres bajar de peso rápido y no sabes qué hacer? Prepara esta infusión con hierbas para adelgazar y acelerar tu metabolismo. ¡Toma nota!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cómo bajar de peso rápido? Toma esta infusión antes de comer para adelgazar a los 50

En la actualidad existen miles de tratamientos para bajar de peso; sin embargo, algunos pueden ser peligrosos y atentar contra tu salud. Se sabe que lo mejor para adelgazar es combinar el ejercicio y una dieta saludable, pero también hay otras opciones que puedes tomar para acelerar tu metabolismo y reducir la inflamación tras comer. Así que prepara esta infusión de hierbas para bajar de peso rápido.

En la naturaleza hay una gran variedad de ingredientes y plantas que pueden ayudarte a bajar de peso e incluso combinadas pueden tener diversos beneficios como la eliminación del aire en tu estómago para reducir la inflamación, nutrir tu flora intestinal para reducir los síntomas de un colón irritable o de la gastritis, entre otras situaciones que te impiden adelgazar.

¿Cuál es la mejor hierba para bajar de peso?

Publicidad

Las mejores hierbas para bajar de peso son diversas, sin embargo las más famosas son la menta, el diente de león y el hinojo debido a sus propiedades diuréticas que fomentan la buena digestión y regulan el apetito.

Menta

La menta es conocida por sus beneficios a la salud, sin embargo, también es una de las mejores plantas para bajar de peso, pues esta hierba elimina las toxinas del cuerpo, por lo que te ayudará a adelgazar rápidamente. Además, la menta es conocida por sus propiedades diuréticas, por reducir la hinchazón del vientre y mejorar la digestión.

Publicidad

article image
La menta tiene propiedades calmantes y diuréticas. Foto: Pexels

Si vives con ansiedad o mucho estrés, esta hierba será ideal para ti debido a que tiene propiedades calmantes y te ayudará a relajarte. Asimismo, la menta te dará la sensación de saciedad evitando los atracones o que piques entre comidas, por lo que te ayudará a controlar la cantidad y calidad de comida que ingieres.

Diente de león

Otra planta conocida por sus propiedades adelgazar es el diente de león, esta planta reconocida por su belleza también te ayudará a bajar de peso, ya que te provocará la sensación de saciedad y tiene propiedades diuréticas que, al igual que la menta, eliminarán las toxinas de tu cuerpo. Además, el diente de león ayudará a tu cuerpo a digerir las grasas evitando que estas se acumulen en tu cuerpo para desecharlas. También es ideal para combatir infecciones en los riñones y vías urinarias.

Publicidad

article image
Diente de león: la planta para adelgazar rápido. Foto: Pexels

Hinojo

Por último, el hinojo es una planta silvestre con muchos beneficios para la salud, pues ayuda a regular los niveles de colesterol y a aliviar el malestar intestinal, por lo que es ideal para mejorar la digestión de los alimentos y para perder peso. Esta planta evitará o eliminará la inflamación del abdomen expulsando los gases acumulados, además cuenta con cualidades diuréticas, por lo que es una gran opción para adelgazar.

article image
El hinojo ayuda a eliminar gases y a mejorar la distensión abdominal. Foto: Pexels

Infusión para bajar de peso rápido

Si deseas utilizar alguna de estas hierbas para perder peso entonces prepara esta infusión, para ello necesitarás:

  • 1 cucharadita de hierbas secas (menta, diente de león o hinojo)
  • 1 taza de agua caliente
  • Rodajas de limón o una cucharadita de miel (opcional)

Preparación

Para preparar esta infusión, deberás poner a hervir la taza y agregar las hierbas, revuelve de vez en cuando para que sus propiedades se desplieguen en el agua. Una vez haya hervido, deja reposar las hierbas en el agua por 5 a 10 minutos, luego agrega las rodajas de limón o la miel para endulzar. Cuela y bebe la infusión.

article image
Consume esta infusión antes de comer. Foto: Pexels

Recomendaciones

Consume esta infusión a lo largo del día, en especial, antes de las comidas. Te ayudarán a regular el apetito y a tener una buena digestión, también se vale combinar, puedes usar solo una o más para hacer esta infusión. Recuerda que este preparado te ayudará a mejorar tu actividad intestinal, pero es recomendable que lo combines con actividad física.

¡Ahora ya lo sabes! Prepara esta infusión para adelgazar y bajar de peso rápido sin importar tu edad. Estas hierbas también te ayudarán a combatir la indigestión y la inflamación del vientre.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad