Belleza

Plantas medicinales: Té de palo azul para adelgazar y desintoxicar, conoce todos sus beneficios

¿Algunas ves habías escuchado hablar del té azul? Aquí te contamos
viernes, 20 de mayo de 2022 · 20:30

Existe una infusión que en algunos lugares de América Latina suelen tomar con frecuencia para adelgazar, se trata del té azul o de palo azul, que proviene de una planta medicinal llamada Cyclolepis genistoides y que por lo general se encuentra en Argentina, Chile y Paraguay. Este tiene algunas propiedades que podría ayudar a eliminar líquidos retenidos y toxinas. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Leer también. Michelle Salas nos enseña a usar el vestido de cocktail blanco para lucir elegantes y estilizadas

Beneficios del palo azul
Beneficios del palo azul. Foto: Pixabay. 

¿Cuáles son los beneficios del palo azul?

De acuerdo con los expertos en herbolaria, el té de palo azul contiene importantes nutrientes como las isoflavonas, que son inhibidores en la formación y crecimiento de cristales de oxalato y fosfato de calcio, así que algunos creen que puede ser una bebida preventiva para los cálculos en los riñones.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Japón, el palo azul contiene el derivado de cumarina y sesquiterpeno tipo guaiane, componente ayuda a regular o bajar el nivel de azúcar en la sangre.

Asimismo, provoca un aumento de ädiponectina, una hormona que ayuda al metabolismo, por lo que, se piensa que podría ayudar en la pérdida de peso, puesto que favorece a la eliminación de líquidos acumulados y toxinas en el abdomen.

Leer también. Piel de porcelana: Mascarilla con aceite de ajonjolí para obtener colágeno y eliminar manchas de la cara

Té de palo azul para adelgazar. Foto: Pixabay

¿Cómo se toma el palo azul para adelgazar?

Por lo general, esta planta suele beberse en infusiones, hay algunas personas que suelen combinarlo con otras plantas como el diente de león o el té verde. Pero también se encuentra con facilidad en tienda naturistas.

Es importante recordar que antes de probar los beneficios de este té, debes consultar con un especialista, ya que existe en ciertos casos puede tener efectos adversos o contraindicaciones.

Leer también. Piel de porcelana: Crema casera para protegerte de los daños del Sol