Belleza

Piel de porcelana: Mascarilla con aceite de ajonjolí para obtener colágeno y eliminar manchas de la cara

Conoce los beneficios que tiene el ajonjolí en la piel
viernes, 20 de mayo de 2022 · 19:30

Aunque no lo creas, las semillas de ajonjolí tienen un gran efecto antienvejecimiento en la piel, pues estimulan la producción de colágeno y disminuyen la apariencia de las arrugas o marcas. Además, hidratan el cutis y provocan un efecto lifting en el rostro. Así que deberías probar esta sencilla receta casera para obtener todos sus beneficios.

Leer también. Piel de porcelana: Crema casera para protegerte de los daños del Sol

¿Qué beneficios tiene el aceite de ajonjolí?

El ajonjolí es una semilla que se extrae de una planta del género Sesamum, es conocida por su alto contenido en ácidos grasos esenciales como el Omega 6, Omega 9 y lecitina; además de vitamina E y minerales como el calcio, hierro, magnesio y zinc.

Estas semillas son ricas en antioxidantes naturales, que ayudan a prevenir la formación de arrugas y manchas en la cara. Pero también estimula la producción de colágeno natural en la piel, así que la ayuda a mantenerse elástica y firme.

aceite de ajonjolí
Beneficios del ajonjolí. Foto: Pixabay. 

¿Cómo usar el aceite de ajonjolí en la cara?

Para esta mascarilla, necesitarás: una cucharadita de aceite de ajonjolí, dos cápsulas de vitamina E, una cucharada de gel de aloe vera y un disco de algodón.

Paso #1

En un recipiente mezcla la cucharada de gel de aloe vera con el aceite de ajonjolí y el contenido de la vitamina E, hasta que se forme una disolución.  

Leer también. Michelle Salas nos enseña a usar el vestido de cocktail blanco para lucir elegantes y estilizadas

aceite de ajonjolí
Aceite de ajonjolí. Foto: Archivo. 

Paso #2

Usa sobre el rostro limpio y sin maquillaje, dando un ligero masaje, ten cuidado con la zona de los ojos y aplica con ayuda del disco de algodón. Sugerimos que lo hagas de noche para dejar actuar esta mascarilla toda la noche.

Si guardas este remedio casero en tu refrigerador puede conservarse en buen estado hasta por dos semanas. Recomendamos aplicarla cada tercer día durante un mes completo para ver los resultados. No olvides usar protector solar todos los días.

 

Leer también. Johnny Depp y Amber Heard: Ellen Barkin testificó en contra de su ex, lo acusa de ser violento