Belleza

Aloe vera: Gel casero para reparar la piel después de la exposición al Sol

¡Fácil y rápido!
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 17:13

Con la llegada de la primavera también la insolación y la irritación por el Sol aparecen. Aunque sabemos que seguramente usas adecuadamente el protector solar y te cuidas de los rayos UV, te queremos recordar que del mismo modo debes aplicar un gel protector que te ayude a reparar tu piel en esta época. Nosotros queremos compartirte la receta de un remedio casero con aloe vera que mejorará tu cutis.

¿Qué beneficios tiene el aloe vera en la piel?

El gel de aloe vera contiene vitaminas A, B, C, D y E; como también minerales como el magnesio, el potasio y el zinc. Es una planta que comúnmente se usa en la herbolaria mexicana porque contiene múltiples beneficios para el ser humano, la cosmética y la piel.

La sábila es sumamente hidratante, que tiene la capacidad de regenerar la piel, disminuyendo arrugas, manchas o líneas de expresión. Pero además es un calmante natural y cura heridas o quemaduras leves.

Foto: Archivo

¿Cómo hacer un gel de aloe vera para reparar la piel después de la exposición al Sol?

Si te expusiste recientemente al Sol o quieres refrescar tu piel en esta época de calor, aquí te compartimos esta receta. Los ingredientes que necesitas: 100 mililitros de gel de aloe vera, 10 cápsulas de vitamina E y 10 gotas de aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras.

Foto: Unsplash

En un recipiente coloca el gel de aloe vera y mézclalo con el contenido de las 10 cápsulas de vitamina E y el aceite de rosa mosqueta.

Este gel lo podrás aplicar después de exponerte al Sol o en caso de quemaduras leves por los rayos del UV, te sugerimos aplicarlo después del baño o por las noches. Úsalo en el rostro, pecho, brazos, espalda, o piernas. Pero no vuelvas a ponerte bajo los rayos solares por un par de días.