Belleza

Remedio casero: Tónico de hierbabuena y romero para evitar la caída del cabello o eliminar caspa

Conoce los beneficios que tienen la hierbabuena en el pelo
sábado, 16 de abril de 2022 · 16:07

Si estás pasando por una pérdida de cabello leve debido al estrés, un embarazo o por un simple cambio de temporada, no te preocupes, nosotros queremos compartirte la receta de un potente tónico anticaída que además de reforzar nuestros folículos capilares, también ayuda a limpiar nuestro cuero cabelludo, eliminando la caspa de paso.

¿Cuáles son los beneficios de la hierbabuena?

La hierbabuena es considerada una planta medicinal, que tiene efectos positivos en el sistema digestivo y nervioso, pero también sobre el cabello, ya que es un gran estimulante capilar.

Esta planta mejora la circulación capilar, gracias a que contiene altos niveles de ácido cafeico y rosmarínico, dos compuestos que favorecen la regeneración celular, por lo que, sin duda, son necesarios para evitar la caída del cabello.

Foto: Archivo

¿Cómo hacer un tónico de hierbabuena para evitar la caída del cabello?

Hacer un tónico anticaída es muy fácil, solo necesitas: un puño de hierbabuena, un ramito de romero, 300 mililitros de agua, una charada de aceite de aloe vera y un atomizador.

Paso #1

En una olla pon a hervir los 300 mililitros de agua con la ramita de romero y el puño de hierbabuena por unos 10 minutos, deja enfriar y después cuela.

Paso #2

Cuando el líquido este frío deposita en el atomizador, luego vierte la cucharada de aceite de aloe vera y revuelve perfectamente.

Foto: Archivo

Paso #3

Aplica este tónico desde la raíz y hasta las puntas sobre el cabello seco, luego da un masaje y deja reposar por unos 40 minutos. Finalmente, lava tu pelo como de costumbre y acondiciona.

Este remedio casero con hierbabuena lo puedes aplicar cada tercer día para ver los resultados deseados. De preferencia guárdalo en el refrigerador para que se conserve en buen estado, hasta por una semana.